Merquel y el gobernador Quintela suscribieron acuerdos para La Rioja

El CNCPS y la gobernación provincial promoverán el programa Accionar Identidad; al tiempo que ratificaron la intención de avanzar en un Mercado MultiplicAR para esa provincia.

 

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Mer quel, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, suscribieron este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un acuerdo en materia de derecho a la Identidad, al tiempo que ratificaron su intención de avanzar en la creación de un mercado de acceso a alimentos saludables en esa provincia.

“Para nosotros es un gran honor poder recibir al gobernador”, sostuvo Merquel al término del acto de firma, y completó: “Este acuerdo se suma a los suscriptos en los últimos días con las provincias de Tucumán y Catamarca, y refleja la voluntad del presidente Alberto Fernández en cuanto a construir una Argentina más justa y federal, con un Estado presente, y llevando políticas públicas a lo largo y ancho del país”.

“Hemos podido concretar junto al gobernador de La Rioja este convenio marco del programa accionar, para darle una continuidad de trabajo durante el año 2022 a los Mercados MultiplicAR y a todo lo que tiene que ver con el desarrollo y con la articulación que el Consejo lleva adelante en cada provincia”, completó Merquel.

En esa idea coincidió Quintela, que destacó la gestión de la exlegisladora provincial al frente del CNCPS y el hecho de haber “continuado y potenciado la política” de su antecesora en el cargo, Tolosa Paz; al tiempo que remarcó “la posibilidad de que los municipios se beneficien mediante los mercados populares” en esa provincia.

AccionAR Identidad es el programa marco dentro del cual se implementa la entrega de los Certificados de Pre Identificación (CPI), dirigido a todas las personas nacidas en Argentina que no cuentan con partida de nacimiento y tampoco con DNI; en tanto que Mercados MultiplicAR fomenta el consumo de alimentos saludables y la producción regional con su consecuente impacto en la generación de empleo.

Quintela estuvo acompañado por el subsecretario de Economía Social de La Rioja, Guido Varas, mientras que por el CNCPS estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales Javier García, el director de Desarrollo de Políticas Sociales Nicolás Carvalho, y la directora del Consejo Consultivo Natalia Mainoldi.

Left Menu Icon
Política & Economía