Meritello y Uñac firmaron un convenio para difundir actividades deportivas y culturales en medios públicos

El acuerdo de producción e intercambio de materiales busca vanzar en la construcción de un país federal, con acceso igualitario e inclusivo a contenidos deportivos, culturales y educativos.

Meritello y Uñac firmaron un convenio para difundir actividades deportivas y culturales en medios públicos

 

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron un convenio de colaboración entre la provincia y la empresa estatal Contenidos Públicos SE, con el fin de avanzar en un país federal, con acceso igualitario e inclusivo a contenidos deportivos, culturales y educativos.

Ambas partes acordaron producir y/o coproducir diversos contenidos audiovisuales en cualquier formato y/o soporte, intercambiar material audiovisual, servicios y recursos técnicos, asesorar y asistir en los diversos proyectos de producción de contenidos audiovisuales, entre otros aspectos.

“San Juan es hoy la provincia punta de lanza en materia deportiva y por eso desde los medios públicos les abrimos las puertas y queremos que nos sientan como propios”, destacó Meritello. “Queremos darle un fuerte valor al trabajo de los medios públicos como Encuentro, Pakapaka, DeporTV y otros. San Juan debe participar de estos canales y producir un desarrollo en materia audiovisual porque es una industria generadora de mucho trabajo”, agregó el secretario de Medios.

Por su parte, Uñac destacó la importancia de la firma de este convenio para la Provincia de San Juan e indicó que “en la tierra del Maestro de América apostamos fuertemente por la educación”.

“Los desafíos actuales nos impulsaron a dar un paso más, agregando la actividad deportiva, entendiendo que esto es lo que quieren todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente los chicos, que necesitan canalizar sus energías hacia las disciplinas deportivas”, consideró Uñac.

El gobernador también resaltó la necesidad de planificación a corto y mediano plazo para fomentar las prácticas deportivas. Además, agradeció el acompañamiento de los dirigentes deportivos y los deportistas de Alto Rendimiento, como parte fundamental del crecimiento deportivo.

A su vez, el gobernador sanjuanino destacó la inversión que realiza la provincia en obras deportivas, ya que “sin infraestructura no se podría desarrollar el deporte”. Además, en ese sentido, agradeció el apoyo recibido desde el Gobierno nacional.

Participaron también la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten; el secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica; y el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura.