Mariano Arcioni puso en duda la consulta popular por la megaminería

El Gobernador de Chubut dijo que analizan si llamarán o no a pleblescito tras la derogación de la Ley de zonificación minera.

Mariano Arcioni puso en duda la consulta popular por la megaminería

 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni dialogó con la prensa este jueves y puso en duda el llamado a plebiscito para que la ciudadanía se exprese a favor o en contra de esta Ley de Zonificación Minera.

Manifestó que la provincia tiene mucho para dar en materia de “desarrollo productivo”; y sostuvo: “Hay una discusión que es la zonificación que ya hay que darla por terminada… Era muy importante que vean también todo lo que nosotros tenemos por dar para que con ello el Gobierno Nacional, a través del ministro (Matías) Kulfas y demás, tome conciencia de lo que podía llegar a significar para el país todo lo que veníamos hablando”.

“Ahora vamos a mirar otras cuestiones y lo cierto es que está en análisis si se va a llamar o no al plebiscito; vamos a analizarlo. Hay que ver cuándo puede ser el momento… puede ser ahora o después. Lo importante es que hoy ya es un tema terminado, pero lo cierto que si se acompaña el proceso productivo me gustaría saber sobre qué sustento, sobre qué materia prima, sobre qué vamos a generar fuente de trabajo”, argumentó Arcioni.

En cuanto al presidente Alberto Fernández y su postura sobre el proyecto de Zonificación expresó: “En Chubut dijo que era un tema de los chubutenses. Chubut es parte de un país federal”.

Sobre la aprobación de la Ley Minera y su posterior derogación cinco días después, el gobernador chubutense dijo que solo los ministros Manzur y Wado de Pedro se pusieron a disposición.

“En cuanto al ministro de Producción y otros ministerios no hemos tenido noticias ni siquiera cuando había conocimiento de que se iba a tratar. […] Lo importante es que los ministros Wado de Pedro y Juan Manzur han estado a disposición y a la altura de la circunstancia”, finalizó Arcioni.

Left Menu Icon
Política & Economía