Catamarca sigue liderando el crecimiento del empleo privado en el país

La información fue dada a conocer por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Catamarca sigue liderando el crecimiento del empleo privado en el país

 

De acuerdo con los últimos datos brindados por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Catamarca continúa liderando el crecimiento del empleo privado en el país.

De acuerdo con los datos desagregados del Sistema Integrado Provisional Argentino de octubre de 2021, en la comparación interanual, Catamarca muestra un crecimiento de 10,6%, liderando el listado de jurisdicciones con mayores tasas de crecimiento.

Catamarca es seguida por San Juan (+6,3%), Neuquén (+5,9%), Formosa (+5,8%), Jujuy (+5,0%), La Rioja (+4,6%) y Salta (+4,4%). Las provincias de Santa Fe y Córdoba acumularon una variación positiva del 3,6% y 3,5%, mientras que la provincia de Buenos Aires (+2,2%) y CABA (+1,6%).

De esta manera, Catamarca ha logrado superar los niveles de trabajo privado registrado previos a la pandemia, mostrando además los niveles más elevados de dinamismo del trabajo formal. 

El crecimiento de puestos de trabajo, según destacaron desde el Gobierno provincial, estuvo liderado por los sectores industrial y de la construcción, sumando también la recuperación del sector comercial y de servicios.

“Las cifras muestran un crecimiento que es alentador por varias razones. En primer lugar, porque hablamos de familias que ahora cuentan con más personas integradas al trabajo formal, con un salario digno, aportes y cobertura social. En octubre de 2020, había alrededor 26.600 trabajadores en el sector privado; un año después, estamos a pocos pasos de llegar a los 30.000 trabajadores. Pero además, estas son noticias alentadoras porque las cifras nos dan la pauta clara de que las herramientas de fomento al empleo privado que hemos aplicado con los equipos nacionales y provinciales son las correctas y que estamos en el buen camino”, aseguró el gobernador Raúl Jalil sobre el nuevo informe.

Left Menu Icon
Política & Economía