La Rioja modifica el protocolo de contactos estrechos

El gobernador Ricardo Quintela, se dirigió a las y los riojanos a través de sus redes sociales para pedir que se sigan extremando las medidas de prevención para evitar contagios y propiciar la vacunación.

La Rioja modifica el protocolo de contactos estrechos

 

El gobernador Ricardo Quintela, se dirigió a las y los riojanos a través de sus redes sociales para pedir que se sigan extremando las medidas de prevención para evitar contagios y propiciar la vacunación. También había pedido que se revisará en la provincia el protocolo actual que se aplica desde el ministerio de Salud a las y los contactos estrechos, algo anunciado recientemente por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En su mensaje, el primer mandatario hizo un llamado “a la reflexión y a la consciencia de todos los riojanos y riojanas, es fundamental que tengamos en claro que podemos seguir conviviendo con el virus y desarrollando nuestra vida social, económica y cultural teniendo una población vacunada”, citó Ámbito.

En ese sentido fue categórico al resaltar que aún la pandemia continúa por lo que pidió tener “responsabilidad” y seguirse cuidando. “Como provincia tenemos los recursos para seguir desarrollando el Plan Provincial de Vacunación. Movernos con nuestro pase sanitario nos lleva a tener una vida más plena y segura”, afirmó.

Asimismo, Quintela, aseguró que dio instrucciones a todo el equipo de gobierno para que revisen el protocolo actual que se aplica desde el ministerio de Salud a las y los contactos estrechos así pueden seguir su vida con normalidad, siempre teniendo en cuenta todo los cuidados posibles.

“Siendo conscientes que las vacunas tienen un impacto positivo en la Salud de la comunidad, que nos protege y nos permite avanzar hacia un mundo más saludable y equitativo, lograremos convivir con el virus hasta que se acabe”, reflexionó.

Left Menu Icon
Política & Economía