La Rioja concluyó el proceso de licitación de viviendas para el interior provincial

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, concluyeron este jueves, el proceso de licitación de 224 viviendas para el interior provincial por más de mil millones de pesos de inversión.

La Rioja concluyó el proceso de licitación de viviendas para el interior provincial

 

Tal como informó Nueva Rioja, las mismas dieron comienzo el lunes y beneficiaron a los departamentos Sanagasta con 44 viviendas, Chamical con 73 unidades habitacionales; Gral. San Martín y Rosario Vera Peñaloza con 41 y 66 viviendas respectivamente. Destacaron el trabajo conjunto con diputados e intendentes para poder realizar estas políticas habitacionales.

Estuvieron presentes además el secretario de Vivienda, Diego Rivero; el secretario de Hábitat, Pedro Flores; el coordinador del Promeba, Pablo Mercado; los diputados provinciales Antonio Godoy y Cristina Saúl; entre otras autoridades.

Tras el cierre, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó la “visión federal que tiene nuestro gobierno encabezado por Ricardo Quintela para hacer realidad el darle al interior una mayor proporción de viviendas con respecto a la Capital, que hoy concentra el 54 por ciento de los habitantes” y en ese sentido manifestó que “tenemos que fomentar el arraigo de nuestra gente en su territorio”.

El titular de la cartera de Vivienda puso en valor el acompañamiento que tuvo este proceso desde la Cámara de Diputados de la provincia, ya que toda la semana los legisladores estuvieron participando de la apertura de sobres. “Es una tarea de equipo, es imposible que podamos desarrollar obras de gran impacto en este tema de la construcción sino tenemos la fuerza motorizadora de la Cámara de Diputados, además por supuesto del trabajo conjunto que hacemos con los intendentes”.

Puy Soria también puso en valor la presencia en la semana del diputado nacional Danilo Flores, aspecto sobre el que puntualizó que “lo que se viene es la discusión del presupuesto general de gastos y recursos que va a tener la Nación, fundamentalmente la provincia. Tenemos el gran desafío de que en el ejercicio del año que viene podamos sostener el ritmo de gestión en cuanto a unidades habitacionales para toda la geografía provincial”

Por su parte, el diputado provincial Antonio Godoy, remarcó que “es parte de lo que venimos solicitando hace tiempo para solucionar el déficit habitacional que tenemos en todo el departamento, ya que prácticamente en 15 años no se han construido viviendas, por lo que es una gran satisfacción participar de esta primera licitación. Nuestro déficit es de un promedio de 450 familias, y el compromiso del gobernador es que vamos a trabajar para que entre este año y el año que viene tratar de dar solución a gran parte de las familias de nuestro departamento”.

En tanto que la diputada provincial, Cristina Saúl, resaltó que “cada vez que se licitan viviendas para mi departamento es una alegría y pienso en tanta gente que está necesitando de un hogar y hoy se dan soluciones gracias a las políticas públicas del nuestro gobernador Ricardo Quintela y el ministro Ariel Puy Soria que tienen siempre en cuenta el federalismo”.

“Va a originar un impacto grande porque son 66 viviendas, son familias que se van a beneficiar, pero a su vez la construcción va a convocar mano de obra de Chepes, va a haber nuevos puestos de trabajo de nivel directo indirecto y es muy bueno para la población porque se va a mover el circuito económico de nuestra ciudad”, enfatizó la legisladora.