Jujuy: Gran avance en obras de nueva maternidad del hospital Snopek en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo

Las obras están al 85%. La maternidad brindará servicios para las personas gestantes en procesos previos, durante y tras el parto, y para las recién nacidas.

Jujuy: Gran avance en obras de nueva maternidad del hospital Snopek en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo

 

El Gobierno de la Provincia lleva adelante el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, que entre sus políticas de desarrollo incluye acciones trascendentales para el sistema de salud pública, y en ese marco, desde el Ministerio de Salud y con la inspección técnica de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), ejecuta las obras que configurarán la nueva maternidad en el hospital Gob. Carlos Snopek, en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.

Las obras tienen un avance general del 85%, y actualmente la empresa a cargo trabaja en la instalación de gases medicinales, el sistema termodinámico, y las diferentes instalaciones eléctricas, tanto para el funcionamiento de lo que se considera fuerza motriz, como de las instalaciones convencionales.

Durante una recorrida de las obras, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic destacó los trabajos que se vienen realizando en conjunto con Salud: “con el Ministerio de Salud llevamos adelante otra obra más dentro del Plan Maestro de Desarrollo que oportunamente anunciara el gobernador Gerardo Morales, hace casi un año, en agosto de 2021”; “en este caso, en las obras de la futura maternidad que tendrá Alto Comedero y constituirán un un hito en materia de acceso a la salud de las personas gestantes en la capital jujeña”, sumó.

Stanic compartió que “ya estamos avanzando también en el sector de quirófanos y todo lo relacionado con servicios, para luego dar paso a los detalles finales de obra; al momento estamos muy conformes con los trabajos que se están realizando, como también compartimos con Salud la satisfacción de avances cada día para el nuevo hospital Oscar Orías, en Libertador”.

Las obras para la maternidad en Alto Comedero consisten en la refuncionalización de 1.200m2 para dos quirófanos, íntegramente preparados con cielorrasos y pisos conductivos, todo el sistema eléctrico, instalaciones termomecánicas y de gases medicinales. También, dos salas TPR (trabajo de parto y recuperación), núcleos húmedos, la adecuación de las instalaciones eléctricas y sanitarias. Y se realizaron los trabajos de reparación de pisos, contrapisos, revoques, cielorrasos y nuevas carpinterías. En el caso de las salas de cuidado de neonatología, el espacio será intervenido con obras de recambio de cielorrasos, la incorporación de sistemas sanitarios para ocho puestos con incubadoras y lactario y todo el sistema necesario para asistir a personas recién nacidas.

Left Menu Icon
Política & Economía