Juan Manzur: “No restringimos porque queremos, las medidas son para cuidar a las familias tucumanas”

El gobernador habló sobre las restricciones en la provincia y las protestas en diferentes puntos de la provincia.

Juan Manzur: “No restringimos porque queremos, las medidas son para cuidar a las familias tucumanas”

 

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, habló sobre la situación en la provincia a raíz de las restricciones impuestas para intentar disminuir la ola de contagios de coronavirus, y los diferentes reclamos en diferentes localidades de la provincia.

“Es una situación crítica a nivel mundial. La segunda ola está azotando a América Latina y ni Argentina ni Tucumán están exentas. No restringimos porque queremos, las medidas son para cuidar a las familias tucumanas. Estas decisiones tienen que ver con la salud, porque tenemos los hospitales casi llenos y los sanatorios con muy poca capacidad de respuesta”, dijo el gobernador.

En esa línea, Manzur recordó que las disposiciones sanitarias son las mismas que hicieron otros países del mundo, como Alemania y Francia, y que “han dado resultado en el marco de la segunda ola”. Además, pidió a los sectores de la economía afectados “la comprensión del caso, porque es un hecho no querido por nadie. Hace más de 100 años que el mundo no vivía una pandemia así”.

“Se está conversando a nivel nacional; hay medidas que el Gobierno ya ha tomado que tienen que ver los Repro (Programa de Recuperación Productiva) y otros tipos de asistencia. A nadie le gusta restringir, pero lo tenemos que hacer en el marco de una medida excepcional y de una pandemia”, cerró el gobernador.