Insfran defendió la política sanitaria desarrollada en su provincia

El gobernador de Formosa dijo que la defensa de la política sanitaria “la hacemos convencidos, no en forma caprichosa, porque creemos que es la única forma de tener este estatus que poseemos hasta hoy”.

Insfran defendió la política sanitaria desarrollada en su provinciaEl gobernador señaló  “algunos comprovincianos quieren desnaturalizar esta situación”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró al dejar inauguradas obras educativas en el interior provincial que desde su administración van “a seguir defendiendo la política sanitaria para proteger” a la gente del coronavirus.

Es la única forma de tener este estatus que poseemos hasta hoy“, dijo Insfrán, quien por vídeoconferencia dejó inaugurados los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 471, la Secundaria Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 15 “Rayito de Sol” en la colonia rural El Favorito, en el oeste provincial.

Allí dijo con respecto a la pandemia que no está “ajeno a las circunstancias que hoy está atravesando el mundo”, por lo que reprochó que “algunos comprovincianos quieran desnaturalizar esta situación”.

Aseguró que “vamos a seguir defendiendo nuestra política sanitaria para protegernos del Covid-19“, y sostuvo que “lo hacemos convencidos, no en forma caprichosa, porque creemos que es la única forma de tener este estatus que poseemos hasta hoy”.

Advirtió que “la posibilidad de que tengamos brotes de casos existe”, ya que “estamos rodeados” de provincias y la República del Paraguay, que poseen altos índices de personas contagiadas y fallecidas. No obstante, marcó que “la posibilidad de salir exitosos también está porque radica en la decisión de cada uno de nosotros para que así sea”.

Insfrán resalto las políticas acertadas en el manejo de la pandemia que se desplegó en el territorio y las medidas sanitarias: “Lo hemos demostrado hace pocos días cuando hubo un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que nos exigía en un lapso muy corto, solamente 15 días hábiles, el ingreso de casi 9 mil comprovincianos”, apuntó.

Remarcó que ante el fallo de la CSJN “no nos amilanamos y, tal como les pedí, empezamos a hacer lo imposible para poder recibir a todos estos comprovincianos respetando nuestro sistema sanitario y albergándolos en cuarentena para evitar los contagios masivos”.

Muchos de ellos vienen con PCR negativos y cuando se les hacen los estudios en nuestro laboratorio de biología molecular dan positivo. Qué hubiera pasado si no hubiésemos actuado de esta manera, si estos comprovincianos se iban a sus casas con sus familiares y empiezan a contagiar a todos“, planteó,

Recordó que “de las 8.332 personas que estaban inscriptas en nuestro registro, 4.555 no tenían domicilio ya en Formosa”. Y dijo que “luego del trabajo incansable y valorable que hicieron los voluntarios militantes, nos encontramos que en vez de ser 8.332 son 8.842 porque muchos se inscribieron, pero no así a sus hijos o familiares que tenían que acompañarlos”.