El Presidente recibió a directivos de la banca pública y privada
Alberto Fernández expresó su apoyo al proyecto y destacó la importancia de simplificar el acceso de las personas a los servicios financieros y de promover la digitalización del dinero y la formalización de la economía.
La aplicación MODO es una billetera virtual disponible en el teléfono celular que apunta a desincentivar el uso del efectivo.
El presidente Alberto Fernández recibió a representantes de los bancos públicos y privados más importantes del país, quienes le presentaron la plataforma digital MODO, un proyecto que busca simplificar pagos y transferencias a través de la telefonía móvil. El encuentro con los representantes de los bancos públicos y privados se realizó a partir de las 19.15 en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada.
“Bienvenida sea esta nueva herramienta”, celebró Fernández durante el encuentro y a la vez destacó el trabajo realizado en conjunto por los bancos argentinos.
“El sistema financiero debe dar respuesta a algo que ocurre por afuera del mismo, y detrás de este proyecto están las entidades financieras que advirtieron una necesidad“, valoró el jefe de Estado, y recordó que el recién fallecido banquero Jorge Brito le había contado la idea: “En memoria de Jorge (Brito) celebro este encuentro”, expresó.
Por el Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
En tanto, Cafiero afirmó que el Gobierno nacional va a trabajar para “vincular esta iniciativa con las políticas públicas que llevamos adelante para generar mayor inclusión financiera“.
Por su parte, Hecker valoró que la banca pública, privada y cooperativa trabajen en conjunto y ratificó que “MODO permitirá reducir la evasión fiscal y mejorar la inclusión financiera”.
La aplicación MODO es una billetera virtual disponible en el teléfono celular que apunta a desincentivar el uso del efectivo en la Argentina, y desde los bancos calculan que se sumarán al sistema cerca de 15 millones de personas.
De esta manera, la iniciativa de más de 30 entidades bancarias promoverá el uso del dinero electrónico para dar, entre otras cosas, mayor seguridad a los clientes.
Con la aplicación se podrá enviar y recibir dinero a través del celular a través de whatsapp a los contactos del teléfono, sin recordar el CBU ni el alias; y facilitar compras pagando mediante códigos QR, sin presentar tarjetas ni Documento Nacional de Identidad.
Además, incorpora las transferencias 3.0 que acaba de anunciar el Banco Central de República Argentina (BCRA), que ampliarán la aceptación de medios de pago electrónicos a partir de menores comisiones para los comercios más chicos y la acreditación inmediata en la cuenta.