Firman carta de intención para radicación de importante empresa en Catamarca

El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, junto a su equipo de gobierno, recibió esta mañana al empresario Pablo Rubio, titular de la empresa Novatech Solutions S.A., reunión en la que se avanzó con la firma de una carta intención para la radicación de una planta de la importante firma nacional en el Parque Industrial El Pantanillo.

Firman carta de intención para radicación de importante empresa en Catamarca

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Minería, Fernanda Ávila, el diputado provincial, Maximiliano Rivera y el miembro del directorio del Banco Nación Argentina, Francisco Mercado.

El primer mandatario expresó su beneplácito este proyecto de inversión que se acogería a los distintos beneficios y herramientas que ofrecen la Provincia y Nación, puesto que significa sumar a la industria catamarqueña a una empresa líder en el sector informático, fundada en el año 2004, que ofrece desde hace diecisiete años a sus clientes y socios, una propuesta de valor integral en soluciones tecnológicas.

La firma cuenta actualmente con tres plantas de producción fabril y dos centros de distribución ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Posee también siete líneas de producción en funcionamiento y más de 250 empleados de manera directa.

Novatech Solutions S.A. presentó su proyecto señalando que “con la extensa experiencia que contamos en la industria informática, electrónica y de desarrollo de software, nos enorgullece comunicar nuestra intención de invertir en la provincia de Catamarca para el desarrollo y la producción de: notebooks, netbooks y tablets; baterías para notebooks, Desarrollo de soluciones de software educativas y blockchain; Electromovilidad (bicicletas y monopatines eléctricos), y pequeños electrodomésticos”.

Para su instalación en Catamarca, la empresa prevé invertir aproximadamente 250 millones de pesos, durante el año en curso, lo que va a implicar la contratación de trabajadores catamarqueños, uno de los principales objetivos en los que pone eje la gestión de Gobierno provincial: la generación de nuevos puestos laborales.

El desarrollo de la instalación de Novatech se llevaría a cabo en dos fases. En la primera, se instalará la primera línea de ensamblado robotizada de notebooks, tablets y ordenadores de escritorio, entre otras producciones, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos. Mientras que, en la segunda, se implementarán las líneas de fabricación de bicicletas y monopatines eléctricos y pequeños electrodomésticos, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

Según reza la carta intención, Novatech Solutions S.A. se acogería a los diferentes beneficios y herramientas que ofrece la Provincia a empresas radicadas o a radicarse en territorio catamarqueño, entre ellas la Ley de Promoción Industrial N° 2968, y el programa provincial de Fomento al Empleo Privado (FEP).

También se cita a las distintas líneas de financiamientos y planes de fomento a la inversión privada como la Línea de Inversión Productiva con el Banco de la Nación Argentina, y Línea de Inversión Productiva (LIP PyMES) con bancos públicos y privados, entre otros.

En el marco de la reunión realizada en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil le expresó al empresario Pablo Rubio el agradecimiento por proyectar en Catamarca la instalación de una nueva planta, y por ver en esta provincia una plaza viable para el desarrollo de la industria tecnológica, algo en lo que la gestión provincial viene poniendo énfasis, con trabajo conjunto con la Nación.

Por su parte, el ministro Álvarez sostuvo que “esta noticia nos llena de esperanza y satisfacción, puesto que venimos puliendo con Novatech su radicación en El Pantanillo, y con la firma de la carta intención hemos dado un gran paso, y ojalá que pronto podamos anunciar el comienzo de las obras para la instalación de la planta”.

A su vez, las autoridades adelantaron que es intención, una vez que se ponga en funcionamiento la fábrica, que los productos tecnológicos fabricados por Novatech Solutions S.A. puedan ser adquiridos por los catamarqueños a través de beneficios brindados por la Caja de Créditos y Prestaciones (exCAPRESCA) y por el Banco Nación.