En los 60 años de la UIC, Juan Schiaretti confirmó que prorrogará la Ley de Promoción Industrial

Al acto asistieron los principales referentes de la política. Estuvo el intendente Martín Llaryora, y el flamante senador, Luis Juez.

En los 60 años de la UIC, Juan Schiaretti confirmó que prorrogará la Ley de Promoción Industrial

 

Juan Schiaretti anunció que prorrogará la Ley de Promoción Industrial. Lo hizo en el marco del festejo de los 60 años de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), al que asistieron dirigentes fabriles de toda la provincia, además de las principales autoridades políticas de Córdoba.

“Vamos a promover la prórroga de la Ley de Promoción Industrial; y lo vamos a hacer de manera conjunta con los integrantes de la Unión Industrial y de las demás cámaras empresarias. Ese es nuestro esquema de trabajo: tenemos confianza y no tenemos grieta entre nosotros”, expresó Schiaretti.

“Haber podido seguir produciendo a pesar de la pandemia es un logro para los industriales. Ahora estamos esperando señales y un rumbo concreto de parte de las autoridades para poder poner toda la potencialidad del sector”, comentó el presidente de la entidad Marcelo Uribarren.

El Gobernador compartió la idea de que el sector privado necesita “previsibilidad” y reglas de juegos claras para poder producir en el país. El actual esquema provincial de promoción al sector contempla exenciones al Impuesto Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos, así como subsidios a la incorporación de trabajadores y el consumo de energía.

“Les pido a los industriales que sigamos trabajando juntos, en memoria de quienes emergieron en esta Córdoba Industrial y sentaron los cimientos para que hoy tengamos una UIC fuerte y solidaria, y que siempre apuesta a invertir y a generar más empleo”, enfatizó Schiaretti.

Gabinete y oposición

El Gobernador estuvo acompañado por buena parte del gabinete provincial, entre ellos el titular del área de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. El funcionario destacó y agradeció el empuje de los empresarios que, dijo, “permitió que estos dos años se crearan 27 parques industriales, en plena pandemia”.

También hubo figuras del arco político opositor como el flamante senador electo Luis Juez. El referente de Juntos por el Cambio dijo que trabajará desde la Cámara Alta para ayudar al sector industrial porque genera empleo, paga impuestos y mueve la economía.

Llaryora

El intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, destacó a su vez: “Córdoba es una potencia industrial y mucho tiene que ver, sin lugar a dudas, como un pilar central la Unión Industrial de Córdoba, que ha defendido la industria con diálogo y hacer de ello una política de Estado en defensa de la producción”.

El jefe municipal agregó: “Defender la producción es defender el empleo y la mejor política social es un buen trabajo no un buen subsidio”.

Left Menu Icon
Política & Economía