Docentes piden suspender la presencialidad, pero el gobierno de Santa Fe la sostiene

La Asociación del Magisterio provincial sostuvo que “para garantizar el derecho a la educación se debe resguardar la salud”, pero la ministra del área indicó que “por el momento” se va a sostener “una presencialidad cuidada”.

Docentes piden suspender la presencialidad, pero el gobierno de Santa Fe la sostiene
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que nuclea a los docentes de las escuelas públicas de la provincia, solicitó la “suspensión de la presencialidad por un período determinado”, sin embargo, la ministra del área, Adriana Cantero, indicó este jueves que la idea es sostener esa modalidad “por el momento”.

Mediante un comunicado, la organización sindical sostuvo que suspender la presencialidad serviría para “evitar la propagación del virus”.

No obstante, Cantero aseguró que están “sosteniendo una presencialidad cuidada, muy monitoreada” y explicó que “por ahora el día a día nos arroja indicadores que todavía son manejables para nosotros, estamos atentos a lo que las autoridades sanitarias establezcan”.

“Por el momento lo vamos a sostener”, añadió la funcionaria en diálogo con radio Eme de Santa Fe, y luego advirtió sobre “la necesidad de seguir cuidando las escuelas”.

En ese sentido, informó que se abrió una línea telefónica especial de atención escolar para las demandas que se desencadenan en las instituciones educativas.

El gremio Amsafé había advertido que “las escuelas son lugares donde todos sus miembros hacen esfuerzos denodados por cumplir y sostener los protocolos, pero la escuela sola no puede”.

“Es parte de una comunidad y si esa comunidad tiene un alto nivel de casos positivos, los niños, niñas, docentes y asistentes escolares están en riesgo”, añadió el texto de la organización sindical, que ratificó su postura de “que para garantizar el derecho a la educación se debe resguardar la salud”.

“Los contagios se van multiplicando a lo largo y ancho de la provincia. El crecimiento se está dando de manera exponencial provocando la saturación del sistema de salud”, concluyó el comunicado.