Corrientes: el gobernador Gustavo Valdés salió a anunciar victoria

De confirmar el escrutinio el triunfo, que reedita la conquista de las PASO, el Frente de Todos perderá una de las dos bancas de senadores que puso en juego en estos comicios.

A las 18 en punto el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdéssalió a anunciar a través de las redes sociales el triunfo de Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes en los comicios parlamentarios, en una de las ocho provincias que renueva tres bancas de senadores.

“En #Corrientes, ¡ECOCtes ganó las elecciones nacionales!”, aseguró, y adjuntó una foto junto a los candidatos con las manos en alto.

De confirmarse ese escenario con los números oficiales, que reedita el escenario de las PASO del 12-S, el oficialismo provincial se quedará con 2 de los 3 escaños de senadores nacionales en danza (con el Frente de Todos resignando uno) y con 2 de los 3 diputados en disputa.

Un triunfo del oficialismo provincial asegura un pase al Senado de los radicales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela (sumando así una banca a la que ya tenía), mientras que a Diputados ingresarían el radical Manuel Aguirre y Sofía Brambilla, del PRO.

El FdT logró la reelección del senador nacional Carlos “Camau” Espínola pero, de ratificarse los números en el escrutinio, quedará en el camino Ana Almirón, que también buscaba otro mandato en la Cámara alta.

En la campaña Valdés se puso al frente con perfil confrontativo y nacional. En las PASO el oficialismo provincial había triunfado por 58,80% contra el 34,45% del FdT (en la puja por el Senado) y por 58,96% contra 34,18% (en el caso de Diputados).

Left Menu Icon
Política & Economía