Avanza a buen ritmo las elecciones en Córdoba

La mayoría de los principales candidatos y referentes políticos concurrieron a votar antes del mediodía en la provincia. En estos comicios participan siete listas por las nueve bancas de diputados y tres de senadores que renueva el distrito.

Avanza a buen ritmo las elecciones en Córdoba

 

La mayoría de los principales candidatos y referentes políticos concurrieron a votar antes del mediodía en Córdoba, en estos comicios que participan siete listas por las nueve bancas de diputados y tres de senadores que renueva la provincia.

La candidata senadora por el Frente de Todos (FdT), la diputada nacional Gabriela Estévez, fue una de las que sufragó por la mañana, quien destacó que el proceso eleccionario se está desarrollando con “tranquilidad y de manera muy ordenada”.

Asimismo resaltó que para su sector “las expectativas siempre son buenas porque se consolida la democracia que nos costó mucho conseguirla”, por lo tanto dio que “es muy importante que vayamos a votar para hacer oír nuestra voz porque lo que se juega es el futuro de la Argentina”, convocó Estévez.

La legisladora nacional cordobesa emitió su voto en colegio IPEM Nº23 Spilimbergo de la localidad de Unquillo, resaltó que “estamos transitando aun por una pandemia y gracias a que estamos vacunados hoy podemos participar de esta elección, y eso es muy importante”, remarcó.

“Es muy importante que vayamos a votar para hacer oír nuestra voz porque lo que se juega es el futuro de la Argentina”, convocó Estévez.

En tanto el candidato a senador de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), el diputado nacional Luis Juez, sostuvo que el resultado de estas las elecciones “no le va a cambiar la vida a la gente. Mañana va a tener los mismos problemas”, apunto a los medios locales el principal referente del Frente Cívico (FC), al votar esta mañana en una escuela de la capital local.

Al ser consultado y a partir de mañana se podría iniciar una instancia de diálogo con el Gobierno nacional, Juez dijo: “Nunca hemos recibido una convocatoria ni un temario oficial” para dialogar sobre los problemas de la gente.

El presidente del Interbloque de Diputados nacionales de JxC, el radical Mario Negri, votó en la escuela Juan Zorrilla de la ciudad de Córdoba, manifestó que tiene “esperanza” de que la recomposición del Congreso Nacional “conlleve un equilibrio que sea mucho mejor para los argentinos”.

Negri dijo que desconoce si va a haber una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno nacional una vez concluida las elecciones, no obstante consideró que “primero tienen que dialogar entre ellos porque no hay homogeneidad. Hemos visto muchas diferencias en el oficialismo”, afirmó y anticipó que si hay diálogo se tiene que dar en el Congreso Nacional.

La candidata a senadora por la coalición del oficialismo provincial Hacemos por Córdoba (HxC), la diputada nacional Alejandra Vigo, convocó a la gente participar de las elecciones, al sostener que “es un momento muy importante para la democracia que puedan elegir a sus representantes, a quienes van a defender sus derechos en el Congreso Nacional”.

Por otra parte añadió que una vez pasada las elecciones “el Gobierno nacional tiene que tomar las medidas necesarias para que el país salga adelante para que la economía funciones mejor”.

Por su parte el gobernador Schiaretti votó en el Instituto Salesiano Domingo Savio, de la capital local, y afirmó que en horas cercanas al mediodía el proceso de elecciones estaba transitando con “absoluta normalidad”, y convocó a la población que “concurra masivamente y expresen su opinión a través del voto”.

Al referirse a la campaña, dijo que “lamentablemente las dos fuerzas mayoritarias nacionales profundizan la grieta y esto nos hace mal a los argentinos”, y sostuvo que lo que caracteriza a los cordobeses es que “podemos pensar distinto pero trabajamos juntos. Esa es la potencia para el progreso”, apuntó el mandatario nacional y líder de HxC.

La cabeza de lista para diputados nacionales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Laura Vilches, también votó antes del mediodía y dijo que en el espacio hay “muchas expectativas” y que se trabaja con el “voto a voto para consolidar una tercera fuerza independiente de los partidos tradicionale”.

Left Menu Icon
Política & Economía