Alberto Rodríguez Saá: “No va a haber restricciones”

Pese al marcado aumento de contagios de coronavirus en la última semana, el gobernador de San Luis expresó que no se tomarán medidas restrictivas al respecto.

Alberto Rodríguez Saá: “No va a haber restricciones”

 

Este miércoles, el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que la provincia no tomará medidas respecto al marcado aumento de casos de Covid-19 en los últimos días. “No va a haber cierres, no va a haber restricciones a la libertad, no va a haber restricciones a la circulación”, aseveró.

Rodríguez Saá se manifestó al respecto en el marco de la reunión del Consejo Económico y Social que se realizó este martes al mediodía en Terrazas del Portezuelo. Allí dijo que los contagios en la provincia son casos leves y asintomáticos. Además, expresó que solamente hay una persona internada con respirador y que está “muy lejos” de colapsar el sistema de salud.

“No va a haber ninguna restricción, vamos a confiar en la campaña de vacunación”, fue el mensaje del gobernador en el evento.

Por otra parte, como también lo hicieron otras y otros funcionarios del Gobierno, pidió que la gente se vacune para evitar cuadros graves ante un posible contagio, teniendo en cuenta que los casos de Covid-19 han crecido inusitadamente en esta última semana.

Este martes se registraron 271 contagios en la provincia sobre 1.427 hisopados analizados. Esto conlleva otra preocupación: el alto índice de positividad de las muestras. Más del 18 por ciento de las pruebas refirieron contagios (cerca de 1 persona cada 5).

Inclusive, ciertas medidas ya se aplican a eventos masivos y locales bailables. Por ejemplo, para los shows de La Beriso del 8 y 9 de enero en San Luis, se solicitará ingresar con el Pase Sanitario en mano.

Left Menu Icon
Política & Economía