Zamora y Moreira replantean estrategias para revertir las duras derrotas en Tigre y San Martín

El intendente de Tigre saldrá a mostrar su gestión y define la alianza con el massismo. Katopodis traerá obras para apuntalar al jefe comunal de su municipio.

 

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas la coalición de Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en Tigre y San Martín en las primarias abiertas.

Fue un durísimo golpe para los intendentes peronistas de ambos distritos. Las alianzas estratégicas que habían tejido tanto Julio Zamora en Tigre como Fernando Moreira en San Martín no fueron suficientes para ganar la elección.

En Tigre, la oposición a manos de Segundo Cernadas, que representa localmente a Diego Santilli, dio el batacazo. Al cierre de esta edición acumulaba un 39,81% de los votos.

El acuerdo entre el massismo y el intendente Julio Zamora no fue suficiente para sacar ventaja en estas legislativas. El Frente de Todos de Tigre, con Gisela Zamora a la cabeza, no alcanzaba el 35% de los votos.

Ahora, el jefe comunal retomará conversaciones con Sergio Massa, con quien estaba distanciado y acordó una tregua para ir juntos a las PASO, para determinar si hubo fisuras en la campaña territorial o cómo buscarán revertir el resultado. Por lo pronto, el municipio ya salió a hacer anuncios de Turismo para el verano, teniendo en cuenta a uno de los rubros golpeados en pandemia.

En San Martín, ya con el 95.5% de las mesas escrutadas, Juntos sumó con las tres listas que competían en la interna el 39,9% de los votos. Por poco margen, la lista que encabeza Andrés Petrillo -impulsada por el intendente de Vicente López Jorge Macri- se impuso a la de Ramiro Alonso López y la de Cristian Micucci (38,2%, 37,5% y 24,3%, respectivamente).

La lista oficialista del FDT, encabezada por Nancy Cappelloni, esposa de Gabriel Katopodis, obtuvo el 35,3% de los sufragios. El ministro de Obras de la Nación, líder del oficialismo de San Martín, bautizó también acuerdos con movimientos sociales, La Cámpora y áreas del PJ que no alcanzaron para ganar las Primarias.