Tras el rechazo en Diputados, siguieron los cruces por el Presupuesto 2022: la crítica de Kicillof, la respuesta de Vidal y otras chicanas

La tensión que se vivió en el recinto de la Cámara baja se trasladó a las redes sociales, donde oficialistas y opositores se acusaron mutuamente

Tras el rechazo en Diputados, siguieron los cruces por el Presupuesto 2022: la crítica de Kicillof, la respuesta de Vidal y otras chicanas

 

La Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que demandó más de 20 horas de debate, en los que se produjeron fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

La iniciativa logró el respaldo de 121 legisladores del oficialismo y sus aliados, pero fue rechazada por 132 votos de la oposición, moción que finalmente primó, a pesar de las negociaciones que se mantuvieron hasta último momento en búsqueda de consensos.

La tensión que se vivió en el recinto de la Cámara baja luego se trasladó a las redes sociales, donde oficialistas y opositores se acusaron mutuamente.

Ese presupuesto que no aprobaron contenía obras y recursos para la Provincia. Tienen que darle explicaciones a 17 millones de bonaerenses”, expuso Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape e indicó que Juntos por el Cambio (JxC) “piensa que ser oposición es decir a todo que no”.

En ese marco, rememoró que cuando se desempeñó como diputado nacional, el peronismo se comprometió “a que el macrismo tenga Ley de Presupuesto” y calificó como “muy difícil la situación que genera” no contar con la denominada ley de leyes.

“Es una actitud mezquina y muy dañina. Quieren hacer daño. No miden que son seis años de crisis y que necesitamos que todas las fuerzas políticas contribuyan”, reflexionó el mandatario.

La antecesora de Kicillof y flamante diputada, María Eugenia Vidal, se expresó en su cuenta de Twitter: “Cuando nos votaron el 14 de noviembre, fue para que podamos ponerle un freno al kirchnerismo. Hoy lo hicimos”.

“El presupuesto 2022 se define con diálogo, pero no saben escuchar. Dijimos que el camino no era con aumento de impuestos, y es todo lo que proponen”, sumó la exgobernadora y cerró: “Dejen de lado la soberbia y el rencor por haber perdido la mayoría automática. Acepten lo que la gente eligió y trabajen pensando en el país”.

Left Menu Icon
Política & Economía