Tolosa Paz: “Estamos transitando la reconstrucción de la Argentina”

La candidata del Frente de Todos fue la primera invitada a los ciclos políticos organizados por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, que preside Jorge Knoblovits, donde hizo declaraciones de cara a la campaña electoral que se abre.

Tolosa Paz: “Estamos transitando la reconstrucción de la Argentina”

 

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz participó este jueves de un ciclo de encuentros con candidatos organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), ocasión en la que remarcó que “estamos transitando la reconstrucción de la Argentina” con “pilares firmes en materia económica, social y ambiental”.

En el marco del inicio de la campaña electoral para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, los candidatos analizaron “la perspectiva de la salida de la pandemia en el mediano y largo plazo” y el “rumbo de la reconstrucción de la Argentina”.

“Estamos transitando la reconstrucción de la Argentina con pilares firmes en materia económica, social y ambiental”, afirmó la candidata a diputada nacional según un comunicado y aseguró que para eso es necesario ser “capaces de crecer y redistribuir”, lo cual se logra con “cambios en la matriz impositiva y generando condiciones de acceso al trabajo”.

En la reunión se repasaron, además, las modificaciones que hizo el Gobierno al dar vuelta “la matriz impositiva” para hacerla “más progresiva a favor de los que menos tienen y del 95% de las pymes”.

Consultada sobre un proyecto de ley sobre juicio en ausencia que impulsa un sector de la oposición, Tolosa Paz respondió que “siempre” la “van a encontrar, como estuvo Cristina Kirchner cuando fue senadora y presidenta, contribuyendo en la búsqueda de justicia que necesita el pueblo argentino”.

Recordó que el ataque a la AMIA fue “el máximo atentado internacional que sufrió nuestro país el 18 de julio de 1994” y expresó su “profundo pesar y padecimiento” por el fallecimiento de Héctor Timerman y por “la tremenda acusación que recibieron tanto él como Cristina”.

En ese contexto, manifestó que en la actualidad se asiste “al desmantelamiento de esa falsa acusación” contra ambos, y agregó: “No tengo ninguna duda que tanto Cristina como Héctor no solamente han trabajado para ayudar a construir justicia, sino que ese fue el capítulo que nos tiene que dejar una enseñanza: cuando la política partidaria se mete en un dolor como fue el atentado en búsqueda de rédito, retrocedemos como país en el alcance de justicia”.

Tolosa Paz fue la primera invitada a los ciclos políticos organizados por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, que preside Jorge Knoblovits.

En el encuentro participaron, además de su presidente, el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen; el vicepresidente 2° Marcelo Taussik: el protesorero 1, Alberto Zimerman; el revisor de cuentas suplente, Jorge Slabodsky; los vocales, Susana Gelber, Daniel Sztutwojner, Gustavo Michanie, Pedro Berestovoy; y otros referentes de la entidad.

Sobre los proyectos a trabajar en el Congreso, la candidata destacó la importancia de “la ley sobre el complejo agroindustrial”, porque “va a ser clave para generar beneficios impositivos a quienes inviertan en la generación de valor en origen con destino de exportaciones”.

En ese sentido, resaltó “la necesidad de apuntalar el sistema educativo público creando la obligatoriedad de sala de 3 y dando mayor presupuesto”.

En materia ambiental, y ante la consulta de los referentes de la organización, Tolosa Paz manifestó su apoyo a la Ley de Humedales que “nos va a permitir preservar ese recurso, para que en las zonas inundables no avance el sector inmobiliario, ni el extractivista”.

Tras el encuentro, Tolosa Paz realizó una visita a la localidad de Mercedes junto al intendente Juan Ustarroz donde, entre otras actividades, participó de la entrega de cunitas en el marco del programa Mil días de Mercedes, que son confeccionadas por carpinteras que sufrieron violencia de género de la cooperativa Sueño Seguro.