Thea asumió frente al Tribunal de Cuentas: “Logramos un consenso mayoritario”

Así se expresó el nuevo titular del organismo de control, en relación a la polémica que se abrió en torno al acuerdo que se llegó con la oposición para su designación

 

Federico Thea asumió hoy al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, luego de que el Frente de Todos y la oposición llegaran a un acuerdo en su designación, tal como la propuso el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo presente en el acto de asunción.

También participaron de la asunción en el anexo del Senado bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario, funcionarios y legisladores.

En cuanto a la polémica que se abrió en torno a su designación aprobada en el Senado bonaerense, el titular del organismo de control sostuvo: “creo que hubo un gran consenso, mayoritario, salvo tres o cuatro senadores, que dieron su apoyo a la propuesta del Gobernador”.

Tal como se expresa en la Constitución “este tipo de cargos son a propuesta de quien sea titular del Poder Ejecutivo provincial, requiere la aprobación del Senado y en este caso hemos logrado un consenso mayoritario”, añadió.

En cuanto a su gestión al frente del organismo, Thea sostuvo que buscará consensuar un plan de trabajo de mediano y largo plazo.

¿Quién es Federico Thea?

Federico Thea se recibió de abogado en la UBA, tiene un máster en Derecho Público (University College London) y fue rector de la Universidad Nacional de José C. Paz donde actualmente es profesor titular de la materia “Análisis jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Se especializa en Derecho Público, área en la que ejerció la docencia en la Universidad de Buenos Aires desde 2010 hasta el presente, y realizó numerosas publicaciones como “Análisis Jurisprudencial de la Corte Suprema” y “Derecho a la vivienda y litigio estructural” (EdUnpaz 2017).

También se desempeñó como secretario Legal y Administrativo en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas nacional entre 2013 y 2015, en la gestión de Axel Kicillof.

En febrero del 2020 juró como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura con carácter de Consejero Titular.

A principios de diciembre de 2021 se conoció que el presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, Eduardo Grinberg, presentó su renuncia al gobernador Axel Kicillof y que dejará definitivamente el cargo el próximo 28 de febrero de 2022.

Left Menu Icon
Política & Economía