Consejeros Escolares de Juntos reclaman al gobierno que envíe fondos para las obras de gas

Explicaron que “el protocolo vigente impuesto por las autoridades sanitarias junto a la Dirección General de Cultura y Educación, establece que con temperaturas inferiores a los 10°C la autoridad escolar puede suspender el dictado de las clases”.

 

Los Consejeros Escolares de “JUNTOS” solicitaron de manera urgente que se giren los fondos para  las obras de GAS en las escuelas provinciales y se asignen las partidas presupuestarias para la provisión de calefactores y calderas.

En un comunicado, los dirigentes macristas dijeron que “en 2021 se resolvió efectivizar la resolución del Ente Regulador del gas y solicitar a las prestatarias que comenzaran las inspecciones en las escuelas comprometiéndose el gobierno de la provincia de Buenos Aires a enviar a los Consejos los fondos necesarios”.

Asimismo, plantearon que “la realidad es que, al día de hoy, esos fondos no han sido girados en su totalidad y cientos de escuelas en toda la provincia, se encuentran con jornadas reducidas o con clases suspendidas por las bajas temperaturas”.

En esa línea, explicaron que “el protocolo vigente impuesto por las autoridades sanitarias junto a la Dirección General de Cultura y Educación, establece que con temperaturas inferiores a los 10°C la autoridad escolar puede suspender el dictado de las clases”.

Y agregaron: “No queremos que nuestros alumnos sigan perdiendo días de clases. La falta de acción de las autoridades provinciales, quien tiene como máxima autoridad al gobernador Axel Kicillof y las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, sigue atentando contra el derecho a la educación de nuestros chicos”.

Para finalizar, los consejeros avisaron que “de esta forma también hacemos extensivo el pedido de las familias, alumnos, directivos, docentes y auxiliares que integran la comunidad educativa, quienes a diario reclaman por su derecho a estudiar y trabajar en un ambiente con condiciones dignas”.

 

 

Left Menu Icon
Política & Economía