Suman nuevos contenedores para guardar vacunas contra coronavirus en Esteban Echeverría

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recorrió junto al intendente Fernando Gray, uno de los centros de vacunación que se encuentran funcionando en el distrito.

Suman nuevos contenedores para guardar vacunas contra coronavirus en Esteban Echeverría

Se trata de nuevos superfreezers, importados por el municipio desde Luxemburgo y Estados Unidos, que cuentan con tecnología de última generación y con capacidad para conservar más de 170 mil dosis a temperaturas de 80º bajo cero.

“El trabajo articulado que tenemos con el Gobierno nacional y el provincial nos permite tener hoy 18 mil dosis aplicadas”, destacó en un comunicado el intendente Gray.

Y agregó: “estamos habilitando este espacio de vacunación en el Centro de Jubilados y Pensionados Fox de Luis Guillón y otro en El Jagüel, para que cada vecino esté cerca de su localidad”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, remarcó la importancia de “la coordinación para llevar adelante esta campaña de vacunación histórica, en la que buscamos inmunizar a la mayor cantidad de gente, priorizando a los grupos de riesgo”.

Gray explicó que “al equipamiento que teníamos, sumamos ahora dos nuevos superfreezers, que adquirimos desde el Municipio para conservar vacunas entre 50º y 80º grados bajo cero”.

Con el Centro de Jubilados Fox, de Luis Guillón, y el predio SUTNA, de El Jagüel, totalizan ocho los puntos de vacunación que funcionan en el Municipio de Esteban Echeverría con el objetivo de hacerle frente a la pandemia y combatir la proliferación del virus en la comunidad.

Los restantes centros de inoculación que se encuentran activos son el Hospital Municipal Santamarina y Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, el Monte Grande Rugby Club, los predios de Suteba y ATE, y el Centro de Jubilados 4 de Noviembre.

Hasta el momento, en el Municipio de Esteban Echeverría se aplicaron más de 18 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19, a vecinas y vecinos que cumplen con prioridades sanitarias tales como ser personal de salud o de instituciones educativas, así como también mayores de 70 y de 60 años, con patologías previas.