Senado bonaerense: impulsan proyecto de Ley de Consulta Popular

Es para que los ciudadanos puedan presentar iniciativas en la Legislatura bajo este mecanismo, y “participen en la toma de decisiones”, explicó su autora.

 

La senadora bonaerense María Vanesa Spadone presentó un proyecto de Ley con el objetivo de reglamentar los mecanismos de democracia semidirecta y participación ciudadana previstos en el artículo 67 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

“Buscamos que los ciudadanos que se encuentren habilitados para votar en las elecciones provinciales tengan el derecho de presentar proyectos de Ley en la Legislatura bonaerense basados en la Consulta Popular, entendida ésta como el mecanismo por medio del cual los poderes Legislativo o Ejecutivo requieren la opinión del electorado en un asunto de especial trascendencia para la Provincia”, sostuvo la Senadora.

“Venimos a proponer una nueva ley de Consulta Popular que nos permita finalmente convocar a nuestra sociedad a participar del proceso de toma de decisiones y así dar cumplimiento efectivo a la promesa constituyente de mejorar la calidad de nuestra democracia”, finalizó.

Según se informó, quedan exceptuados los proyectos referidos a reforma constitucional, aprobación de tratados y convenios, presupuesto, recursos, creación de municipios y creación de órganos jurisdiccionales”.

Left Menu Icon
Política & Economía