El Jefe de Gobierno porteño se reunió con los embajadores del G7

“Necesitamos un plan de largo plazo para recuperar la confianza internacional y atraer inversiones”, expresó el Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, en el encuentro que se realizó en la Embajada de Alemania.

El Jefe de Gobierno porteño se reunió con los embajadores del G7

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, se reunieron este jueves con los embajadores de los países del G7 Ulrich Sante (Alemania), Claudia Scherer-Effosse (Francia), Fabrizio Lucentini (Italia), Reid Douglas Sirrs (Canadá), Takahiro Nakamae (Japón), Amador Sánchez Rico (Unión Europea) y MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.

La reunión, realizada en la embajada de Alemania, es parte de una serie de encuentros de los embajadores del G7 con diversos líderes políticos para analizar asuntos internacionales y su impacto en la Argentina.

“La Argentina necesita un plan de desarrollo de largo plazo para estabilizarse y generar las condiciones para volver a crecer de forma sostenida, durante 20 o 30 años. Nuestra política exterior necesita servir a nuestra agenda de desarrollo y generar un shock de confianza a nivel internacional para atraer inversiones que creen nuevos puestos de trabajo y ayuden a recuperar nuestra economía”, señaló Rodríguez Larreta.

En esta línea, el Jefe de Gobierno destacó la necesidad de avanzar en la ratificación del Acuerdo Mercosur-Unión Europea tanto en la Argentina como en los países de la Unión Europea. Asimismo, sostuvo que la Argentina debe continuar decididamente el proceso de ingreso a la OCDE, que supondría integrarse a un grupo de países que representan cerca del 80% del comercio y de las inversiones mundiales.

El mandatario también expuso su visión sobre desafíos de la agenda de desarrollo de la Argentina e hizo hincapié en la necesidad de generar consensos sobre una estrategia de desarrollo que trascienda a un gobierno. Consideró que es necesario generar un consenso lo más amplio posible sobre las transformaciones que necesita la Argentina, y destacó el Gran Gobierno de Coalición de Alemania, que lideró Angela Merkel en 2005 y actualizó en 2013.

Asimismo, el Jefe de Gobierno reiteró la condena a la invasión rusa a Ucrania y los participantes dialogaron sobre los cambios que introduce la guerra al contexto internacional y su impacto en la demanda de Europa de alimentos y energía.

Actualmente, Alemania preside el G7, con el foco puesto en el cambio climático, las energías renovables, la recuperación económica post COVID-19 y el desarrollo sostenible.

Left Menu Icon
Política & Economía