Santoro contra Milei: “Faltó a la sesión para hacerle campaña a la ultraderecha en Colombia”

El diputado del Frente de Todos se refirió a la media sanción al proyecto de Alivio Fiscal para monotributistas y cuestionó el rol de los liberales en el congreso. “Cuando tienen que gestionar, calladitos la boca”, apuntó.

Santoro contra Milei: “Faltó a la sesión para hacerle campaña a la ultraderecha en Colombia”

 

“El día que trabajamos en el Congreso para aliviar fiscalmente a 5 millones de personas, Javier Milei estaba en Colombia”, subrayó el diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro. Para el legislador, la actitud de los libertarios en el Congreso contradice sus proclamas de campaña.

“La derecha libertaria que se la pasó haciendo campaña diciendo que la casta política no trabaja, después que el Estado no daba servicios suficientes había que bajar impuestos, y tercero, que había que incluso militar una rebelión fiscal, el día que el Congreso presenta un alivio fiscal sustancial, no viene…faltó a la sesión para hacerle campaña a la ultraderecha en Colombia”, dijo con cinismo el legislador en diálogo con El Destape Radio.

“Cuando tienen que gestionar, calladitos la boca. Después, se la pasan acusando a los demás en los canales de televisión”, enfatizó Santoro. 

En relación a la media sanción al proyecto de Alivio Fiscal para monotributistas, el diputado destacó que apunta al sector “que tiene ingresos semi fijos es al que al Estado le cuesta más llegar, es un sector que está en el medio y al que cuesta encontrar políticas para ayudarlos”.

La salida de Kulfas alivió la interna del Frente de Todos

Leandro Santoro se refirió a la interna del oficialismo y reconoció que “después del aniversario de YPF, a pesar de la renuncia de Kulfas, se empezó a vivir otro clima. Es más, la propia salida de Kulfas lamentablemente también ayudó a aliviar porque era un secreto a voces que había un sector que quería que Matías se vaya”.

“El proyecto de ley de la Renta Inesperada y el discurso de Alberto en Los Ángeles también aportaron”, agregó el legislador.

La problemática de la inflación

Respecto a la inflación, Santoro señaló: “Hay dos formas de encararlo, uno es desde la macro para que el proceso de desescalamiento del aumento de precios se vaya manteniendo y después políticas como la que se trataron ayer que ayudan a mantener ingresos”.

“Sabemos que lo que ocurre es por la falta de dólares, pero es importante no hacer lo que hizo Macri que fue incentivar una inflación de costos”, explicó. “La política tarifaria del Gobierno es responsable y sensible”, diferenció. 

“Todo lo que la oposición plantea para resolver la inflación son medidas recesivas. Acá el desafío es bajar la inflación y mantener el empleo”, concluyó.

Left Menu Icon
Política & Economía