Ruiz Malec brindó una charla sobre empleo joven en La Plata

En el teatro de Luz y Fuerza, la ministra hizo hincapié en la importancia de la formación para la inserción laboral.

Ruiz Malec brindó una charla sobre empleo joven en La Plata

 

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, brindó este lunes en la sede del Sindicato Luz y Fuerza, de La Plata, la charla “Buscar trabajo en un mundo 3.0”, para los egresados de centros de formación laboral.

Ruiz Malec dio consejos y sugerencias para la búsqueda de empleo, basada en la experiencia del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), que depende del Ministerio de Trabajo.

A lo largo de la exposición, los asistentes recibieron datos útiles sobre el armado de cv’s, la presentación a entrevistas, la búsqueda de empleo online y derecho laboral. Asimismo, también se presentó la oferta educativa del Instituto Provincial de Formación Laboral y otras herramientas con las que cuenta el ministerio de Trabajo bonaerense y la oficina de empleo y de juventud locales. Por otro lado, se discutieron las políticas públicas hacia los jóvenes.

La ministra fue acompañada por el secretario de Luz y Fuerza de la seccional Capital, Diego Nucetelli, y el secretario de Políticas Energéticas de la entidad seccional, Carlos Gil.

Participaron del evento, en representación del IPFL, el secretario ejecutivo, Damián Ledesma; y las asesoras Valeria Presa y Lucía Blotta Cavalli. Además,por parte del MTPBA, asistieron el director provincial de Delegaciones Regionales y de Empleo, Miguel Funes; el coordinador de la zona II, Alberto Ramírez, y la delegada regional Celeste Dovale Despott.

En tanto, concurrieron los coordinadores de la Región Educativa I (DGCyE), Roberto Coto y Valentina Alasia. También participaron el secretario de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, y el secretario gremial de ATULP, Ignacio Bruno.

Left Menu Icon
Política & Economía