En plena campaña, el intendente de La Plata, Julio Garro, se enfrenta a Axel Kicillof por la República de los Niños

Tras la voluntad del gobernador bonaerense de que el parque educativo “vuelva a ser de la Provincia”, el intendente de La Plata lo cruzó y se opuso

En plena campaña, el intendente de La Plata, Julio Garro, se enfrenta a Axel Kicillof por la República de los Niños

 

La República de los Niños de La Plata está en disputa entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de esa ciudad, Julio Garro. En plena campaña electoral, el mandatario bonaerense cuestionó la gestión del dirigente platense y lanzó: “Tenemos que tener una capital de la que estemos orgullosos”.

El enfrentamiento generó un abrazo simbólico al parque educativo, donde vecinos de La Plata se manifestaron para evitar que la gestión pase a la gobernación de la Provincia. En la protesta, se presentaron cientos de personas con la consigna “con la Repu, no”. De la manifestación participaron dirigentes de Juntos por el Cambio cercanos al jefe comunal platense.

Además de cuestionar a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Kicillof apuntó contra Garro por el estado del espacio público en La Plata. “No quiero polemizar con el intendente”, se anticipó. Sin embargo, lo criticó con dureza: “Pero las calles, las veredas… La ciudad está abandonada”.

En ese contexto, Kicillof “le pidió” a Garro “por la República de los Niños y el Anfiteatro del Lago”. Así, planteó: “Eso es muy importante, porque estamos haciendo inversiones muy grandes. Quiero que la República de los Niños vuelva a ser de la Provincia. Si no, que Garro haga lo que tiene que hacer. Si no, hacer convenios”.

La respuesta de Garro no tardó en llegar y aseguró que demandará a la Provincia para saldar cuentas pendientes. “La próxima semana iniciaré una demanda judicial para que la provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”, anunció.

“Como Intendente me siento anfitrión y por eso me animo a contarles un poco de nuestra historia. Hace pocos años sufrimos la peor tragedia colectiva como consecuencia de la improvisación y la falta de inversión”, escribió en Twitter, el pasado viernes.

El Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses. En épocas de ‘gobiernos populares’ en la ‘Repu’ los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, denunció el intendente de Juntos por el Cambio.

 

Left Menu Icon
Política & Economía