Rodríguez Larreta: “Tenemos que superar la grieta y consensuar un plan de crecimiento”

Asi se expresó el Jefe de Gobierno porteño al participar de la jornada de apertura de la 26 Conferencia industrial organizada por la Unión Industrial Argentina.

Rodríguez Larreta: “Tenemos que superar la grieta y consensuar un plan de crecimiento”Jefe de Gobierno porteño al participar de la jornada de apertura de la 26 Conferencia industrial

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, instó hoy a a superar “la grieta” y propuso consensuar un plan para que la Argentina “crezca 30 años seguidos“, al participar de la jornada de apertura de la 26 Conferencia industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

“No hay duda que la industria es el ADN de nuestro país. Tenemos que superar la grieta y consensuar un plan para que la Argentina crezca 30 años seguidos”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

En su discurso, el jefe de Gobierno porteño citó una charla que tuvo unos minutos antes con el dirigente metalúrgico Antonio Caló, también presente en el evento, quien le manifestó que en los últimos meses se crearon 7.000 nuevos puestos de trabajo.

Es un dato alentador, todo ese trabajo que se genera en la Ciudad, en todo el país“, agregó el Rodríguez Larreta.

“Tenemos que superar la bendita grieta, consensuar un plan que haga que la Argentina crezca 30 años seguidos con tasas de crecimiento sostenibles, eso va a generar empleo. La única manera es que haya un consenso político y también empresario y sindical. Que haya una visión de país que sostengamos en el tiempo le toque a quien le toque”, agregó.

También valoró la propuesta de terminar con las antinomias presentada por la dirigente de UIA Joven, Agustina Schcolnik.

Terminar con esto de la industria y el campo, es el campo y la industria integrados con tecnología; terminar con esta posición de Capital y el interior, de lo público y lo privado. La única manera de sacar adelante este país es todos juntos. Con lo público y lo privado, las grandes empresas con las pymes que son proveedoras“, alentó.

Además valoró el potencial tecnológico y el polo instalado en la ciudad de Buenos Aires.

Aseguró que hay un impulso desde el nivel inicial al acceso a los conceptos tecnológicos, “cosa que es muy importante porque si hay algo que nos deja la pandemia es una mayor virtualización o digitalización de la vida cotidiana de la gente”.

En ese sentido, subrayó la importancia de adaptar el sistema educativo a las nuevas necesidades de la tecnología y de la industria.

Coincidió con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Conferencia, en la valoración de la federalización de la industria.

Hay que facilitarles la vida a los emprendedores, que si alguien quiere radicar un empresa sea muy fácil“, dijo en referencia a logros alcanzados por la acción de gobierno porteño, como la salida “más rápida” de las habilitaciones, “algo que facilita la radicación de industria, la generación de trabajo y ese es el futuro”, concluyó.