Rodríguez Larreta sobre el oficialismo: “no ha demostrado ninguna vocación de conversar de nada”

El jefe de Gobierno porteño volvió a descartar un diálogo con el Gobierno luego de las elecciones generales del 14 de noviembre, posibilidad que instaló hace algunas semanas el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Rodríguez Larreta sobre el oficialismo: “no ha demostrado ninguna vocación de conversar de nada”

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a rechazar este domingo la posibilidad de sentarse a una mesa de diálogo con el Gobierno nacional luego de las elecciones generales del 14 de noviembre, posibilidad que instaló hace algunas semanas el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Con gente que cree que controlando los precios con militantes va a bajar la inflación, que piensa que no hay problemas de derechos humanos en Nicaragua, Venezuela o Cuba, o que no hay que ayudar a Río Negro en un problema de inseguridad no veo ninguna posibilidad de ponernos de acuerdo”, indicó el alcalde, en diálogo con LN+, según compartió FiloNews.

Además, puso en duda la vocación de diálogo del oficialismo: “No han mostrado ninguna vocación de conversar de nada”, señaló.

“La semana pasada el ministro de Economía, (Martín Guzmán) dijo que éramos anti-argentinos, y la candidata (Victoria) Tolosa Paz dijo que estábamos detrás de un golpe blando. Ahora, el presidente lo que único que hace es cuestionar a la oposición cada vez que agarra un micrófono, y lo mismo la vicepresidenta”, agregó.

No obstante, dijo, con vistas a 2023, que se debe trabajar “para la unidad nacional” y con el objetivo de “terminar con la grieta”. “Creo que, del otro lado, puede haber una mayoría de argentinos con la que podemos discutir cómo bajar la inflación y combatir la inseguridad”, sostuvo, aunque aclaró que no podría dialogar con quienes hacen “apología del cierre de escuelas”, en referencia al conflicto de abril entre Nación y Ciudad.

La situación judicial de Mauricio Macri

Por otra parte, Rodríguez Larreta negó que el PRO esconda a Mauricio Macri y aseguró que el ex presidente “es parte activa de la campaña”.

También volvió a expresar su respaldo al ex mandatario en medio de la causa judicial que investiga supuesto espionaje ilegal contra familiares de víctimas del ARA San Juan: “Es una movida política”.

“Lo llamaron a indagatoria sin estar mencionado en el expediente ni una sola vez, de la nada”, dijo.

Tildó de “grotesco” el procedimiento y señaló la rapidez con la que el presidente firmó el decreto para relevarlo a Macri del secreto de inteligencia. “El juez lo volvió a llamar en minutos para seguir insistiendo con que sea antes de la elección. Nadie lo puede creer”, apuntó.

Sobre este último punto, consideró que el proceso no influirá en la elección del 14 de noviembre: “La gente no es tonta”.

Left Menu Icon
Política & Economía