Kicillof: “Los parques industriales son una política de Estado tras años de abandono”

El Parque Industrial de Logística Norlog, que sumó 22 hectáreas, albergará a 120 pequeñas y medianas empresas y ya cuenta con el 70% de las parcelas comercializadas.

Kicillof: “Los parques industriales son una política de Estado tras años de abandono”

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este lunes el Parque Industrial de Logística Norlog, en el municipio de Tigre, y destacó que esos predios “son una verdadera política de Estado después de años de abandono”.

Kicillof visitó el Parque junto al intendente local, Julio Zamora; la candidata a concejala Gisela Zamora; el gerente comercial del establecimiento, Gabriel Lorenzo; y el director de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, Pablo Andreani.

“Así como la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina, el municipio de Tigre ha desarrollado políticas muy importantes junto a la Nación y la Provincia para generar un entorno favorable para la instalación de empresas”, sostuvo Kicillof.

Remarcó que “en este parque industrial ahora se lleva a cabo un despliegue especial para las Pymes, que van a contar con servicios y logística”.

“Los parques industriales brindan también un aporte en materia de medio ambiente, ya que es una vía más práctica y económica para que se cumplan todos los criterios ambientales”, explicó el mandatario quien también hizo hincapié en la recuperación del sector industrial pyme y las políticas que apuntan a revitalizar los parques industriales.

“Hoy son una verdadera política de Estado después de años en los que estuvieron abandonados porque no había promoción para el desarrollo industrial”, indicó.

En el Parque Industrial de Logística Norlog se están incorporando 22 hectáreas denominadas Parque Pyme Norlog, que albergarán a 120 pequeñas y medianas empresas y ya cuenta con el 70% de las parcelas comercializadas. Las empresas contarán con naves que van desde 205 hasta 1.600 metros cuadrados y dispondrán de exenciones impositivas y créditos subsidiados.

En la recorrida también estuvieron presentes la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof visitó además el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAPS) “Tigre Sur”, que cuenta con 300 metros cuadrados, consultorios de odontología, ginecología, farmacia y enfermería.

“Estuvimos recorriendo las instalaciones de un centro de salud que era muy esperado en el barrio y que demandó una inversión de 58 millones de pesos para que esté perfectamente equipado”, detalló el mandatario bonaerense.

Kicillof destacó el hecho de que el CAPS cuente ahora con un espacio propio, luego de estar ubicado un tiempo en la estación del Tren de la Costa y que el mismo incluya consultorios, sala de usos múltiples y “equipos que van a mejorar mucho la calidad de atención”.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, expresó, por su parte, que “este centro de salud es solo uno de los 23 en que ha invertido la provincia en el municipio de Tigre”.

“Se han construido salones de usos múltiples, baños para personas con discapacidad y, además, se ha estandarizado la atención de todos los Centros de Atención Primaria del distrito”, resaltó.

Participaron la subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina; su par bonaerense de Economía Popular, Federico Ugo; el secretario general de Tigre, Pedro Heyde; el secretario de Salud local, Fernando Abramzon; la diputada provincial Roxana López; y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Mantelli.

Left Menu Icon
Política & Economía