Quirós afirmó que la semana que viene comenzarán a aplicarse las terceras dosis a los mayores de 50 años

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires subrayó que esta semana enviarán mensajes de confirmación a los porteños para comenzar a vacunarlos la próxima semana.

Quirós afirmó que la semana que viene comenzarán a aplicarse las terceras dosis a los mayores de 50 años

 

El ministro de Salud porteño dijo este jueves por la mañana que un 89% de los porteños mayores de 18 años cuentan con anticuerpos efectivos contra el Covid-19, según proyecciones basadas en un estudio realizado por el distrito. Quirós resaltó que todos ellos cuentan con una protección considerable ante la posibilidad de padecer formas graves de Coronavirus.

Quirós también confirmó que, en línea con el anuncio que hizo Carla Vizzotti, desde la cartera de Salud nacional, se les dará a los porteños mayores de 50 e inmunosuprimidos que recibieron la vacuna de Sinopharm una dosis adicional luego de completar el esquema de vacunación de dos dosis.

“Entre hoy (por este jueves), mañana y pasado les estará llegando un recordatorio a todas las personas que tienen en estas condiciones y se vacunaron en la Ciudad de Buenos Aires para que nos confirmen que el canal de comunicación que tenemos es el correcto”, señaló y agregó que “a partir de la semana que viene, con todas las personas que hayamos podido confirmar el canal, vamos a estar invitándolos a tomar un turno para aplicarles la vacuna a lo largo de la semana que viene y la siguiente”.

El funcionario explicó que los mayores de 50 años que completaron el esquema de vacunación con Sinopharm recibirán una dosis adicional de Astrazeneca, en tanto que en el caso de los inmunosuprimidos dependerá de las dos vacunas que recibieron.

“Les vamos a ofrecer la vacuna a todas las personas con 50 o más años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm. Les vamos a ofrecer recibir una tercera dosis, que, en este caso, va a ser de AstraZeneca. Y a todas las personas de cualquier edad que tengan una enfermedad acompañante que le genere inmunocompromiso o le descienda las defensas de una manera significativa”, especificó Quirós.

Luego de compartir un estudio de seroprevalencia, Quirós indicó que “en agosto de 2020 el 4% de la población mayor de 18 años tenía anticuerpos”. Un año después son 74% y según las proyecciones de la cartera de Salud porteña en noviembre serán el 89%.

“El 89% de los mayores de 18 tienen anticuerpos, no solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo” como para “proteger de tener una enfermedad grave y mortal”, explicó Quirós.

El funcionario porteño afirmó que espera que aumenten los casos de Coronavirus en la ciudad de Buenos Aires ya que es “lo que ha pasado en todos los países y ciudades del mundo con la variante Delta”. En la Capital Federal, el 83,2% de la población recibió una primera dosis de vacuna contra el Covid-19 y el 71,2% recibió las dos, según los últimos datos de la campaña de vacunación.

Left Menu Icon
Política & Economía