Médicos bonaerenses analizarán la oferta de aumento salarial formulada por el gobierno

El Poder Ejecutivo bonaerense realizó una nueva oferta salarial de un aumento promedio de bolsillo del 44,5 % a las y los trabajadores de la salud enrolados en la Ley 10.471.

Médicos bonaerenses analizarán la oferta de aumento salarial formulada por el gobierno

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) aseguró este martes que el gobierno bonaerense “mejoró la oferta” para el sector, durante el encuentro paritario que mantuvieron el lunes y destacó que analizarán la propuesta en asamblea el próximo viernes.

El lunes, durante una reunión que llevaron a cabo luego del cuarto intermedio convenido la semana pasada, el Poder Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial de un aumento promedio de bolsillo del 44,5 % a las y los trabajadores de la salud enrolados en la Ley 10.471.

La oferta incluye la reapertura de paritaria en septiembre y cláusula de revisión y monitoreo en caso de que la inflación supere los acuerdos alcanzados.

El gremio analizará la propuesta en Asambleas y este viernes definirán en un Congreso de Delegados si la aceptan o rechazan.

“Tras el rechazo de Cicop, el Gobierno mejoró la oferta salarial anterior. El Ejecutivo provincial nos realizó una nueva oferta salarial de un aumento promedio de bolsillo del 44,5% en tres etapas (marzo-julio-septiembre) para quienes estamos enrolados en la Ley 10.471, abarcando a residentes”, explicaron desde la organización sindical en un comunicado.

Los profesionales de la salud pública de Cicop analizarán la propuesta en asambleas para elevar mandato a las y los delegados congresales de cara al Congreso Provincial que se realizará el día viernes 1° de abril a las 14.

Left Menu Icon
Política & Economía