Legisladores del PRO denunciaron que Kicillof busca adoctrinar en las escuelas

Legisladores de la oposición cuestionaron el instructivo que el gobierno bonaerense elaboró para debatir en las aulas el intento de asesinato a Cristina Kirchner. “Baradel hoy ejerce como ministro de Educación”, plantearon.

Legisladores del PRO denunciaron que Kicillof busca adoctrinar en las escuelas

 

Legisladores nacionales y bonaerenses del PRO convocaron este jueves a una conferencia de prensa para denunciar las políticas de “adoctrinamiento educativo” del gobierno de Axel Kicillof.

“El kirchnerismo está utilizando el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, algo que todos hemos repudiado, para atacar injustificadamente a los medios, a la oposición y a la Justicia. Como si eso no bastara, quieren llevar adelante una política de adoctrinamiento en las escuelas. No lo vamos a tolerar. Vamos a impedir que esto ingrese a las aulas”, dijo el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo.

A principios de esta semana, el gobierno bonaerense preparó un instructivo con ideas para discutir el intento de magnicidio con estudiantes de secundaria. El material fue elaborado por la Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En la primera de las consignas se presenta una viñeta del dibujante Rep, que hace referencia a que los discursos de odio generaron el intento de asesinato. A ello le siguen varias preguntas: “¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”.

 

“Nosotros queremos otro tipo de educación en la provincia de Buenos Aires”, dijo Ritondo y arremetió contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. “Baradel hoy ejerce como ministro de Educación y el resultado es que 8 de cada 10 chicos no tienen comprensión de texto cuando terminan el colegio secundario.

El jefe de la bancada del PRO también recordó que son las mismas escuelas que el viernes pasado “cerraron por un feriado injustificado (tras el intento de asesinato de CFK) y que estuveron cerradas dos años por la pandemia”.

“El kirchnerismo busca tergiversar lo que pasó y generar más odio”, concluyó.

Axel Kicillof y Roberto Baradel

 

Por su parte, el diputado y ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro denunció que el gremio CTERA es el “autor intelectual” del proyecto que busca “formatear el pensamiento de los chicos”.

En esa línea, explicó que desde el PRO hablan de adoctrinamiento porque reúne tres características: es un discurso estructurado (no es la opinión de un profesor); es sistemático; y es constante, se hace todos los días, por ejemplo, “con la apropiación de las fechas patrias”.

La oposición explicó que se enteró de la circulación del instructivo por la denuncia anónima de algunas maestras que no estaban de acuerdo con el contenido pero tenían miedo a ser sancionadas.

“Hacemos una convocatoria a los docentes, a los padres y a toda la comunidad educativa para que esto no pase más. Tenemos que estar alertas para que nuestros hijos puedan educarse en el pensamiento crítico”, afirmó.

En tanto, el diputado provincial Sergio Siciliano advirtió: “Este tipo de materiales que adoctrinan no solo atentan contra la libertad de pensamiento, si no que le restan espacio a la enseñanza”.

“Queremos apelar a todos los docentes, que se comprometan y nos ayuden. Que ante este tipo de atropellos, lo denuncien, que se animen”, insistió.

Legisladores del PRO denunciaron que Kicillof busca adoctrinar en las escuelas

 

En paralelo, desde el bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense solicitaron la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, para que brinde explicaciones sobre el abordaje que se planificó para los establecimientos educativos y cuyo material trascendió de manera pública.

Fue un reclamo encabezado por los presidentes de los bloques de ambas cámaras, Christian Gribaudo y Maximiliano Abad, legisladores del espacio y los Consejeros Generales de Educación, Diego Martinez, Natalia Quintana y Matías Lobos. El diputado bonaerense de Juntos, Fernando Rovello, agregó: “Para Kicillof no hay educación sin adoctrinamiento. No le interesa formar futuro, le importa instalar el relato en las aulas”.

Left Menu Icon
Política & Economía