Larroque confirmo que evalúan un nuevo llamado a la oposición tras el fracaso de la convocatoria a la misa del sábado

Andrés “Cuervo” Larroque confirmó que habrá nuevos llamados para encontrarse con dirigentes de Juntos por el Cambio. En el PRO sostienen que el lugar de diálogo es el Congreso.

Larroque confirmo que evalúan un nuevo llamado a la oposición tras el fracaso de la convocatoria a la misa del sábado

 

A 12 días del ataque a Cristina Kirchner, el oficialismo busca tejer un puente de diálogo con la oposición antes del inicio del calendario electoral y después del fracaso de la misa del sábado pasado.

El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró que el oficialismo hará nuevas convocatorias tras la fallida misa por la unidad que se celebró el domingo en Luján, a donde solo asistieron dirigentes del Gobierno.

Larroque destacó el “espíritu de la convocatoria” de la misa por Cristina Kirchner y aseguró que desde el Gobierno se está abogando por entrar “a una etapa de racionalidad y salir de las chicanas”.

“Rescato la presencia de algunos intendentes de la oposición, después si hubo una decisión o si desde la oposición entendieron que no estaban las condiciones para participar o si hubo otras interpretaciones, eso nos excede”, dijo Larroque en declaración a la AM750.

Después, el líder de La Cámpora aseguró que “lo importante es que el espíritu de la convocatoria estuvo, y todos abogamos por entrar en una etapa de racionalidad y salir de las chicanas”.

Según pudo saber TN, las charlas entre oficialismo y oposición continuaban este lunes, aunque todavía no hay ni siquiera fecha confirmada de la próxima convocatoria.

Larroque rescató que el evento fue “ecuménico” y “un hecho de carácter espiritual”, y no “una reunión de debate o de disputa sino todo lo contrario, en un lugar tan emblemático como es la basílica de Luján, con lo que eso representa en el corazón de los y las argentinas”.

“Era una buena oportunidad pero no creo que sea la única”, sostuvo Larroque en la entrevista, en la que, además, el también secretario general de La Cámpora aclaró que no se busca “la foto” con la oposición.

En ese marco, se quejó porque “pareciera que los kirchneristas no podemos participar de nada porque, en cualquier lugar donde estemos, vamos a caracterizar ese evento”.

“Hay que valorar cuál fue el espíritu y la respuesta frente a algo tan aberrante y de tanta gravedad como fue el atentado a Cristina (Fernández de Kirchner)”, sostuvo el funcionario bonaerense, quien recordó que la celebración religiosa “por la paz y la fraternidad de los argentinos”, de la que participó el presidente Alberto Fernández y dirigentes del Frente de Todos (FdT), respondió a un pedido de parte del intendente de Luján, Leonardo Boto, “y él mismo invitó a todos los sectores del arco político y del resto de la vida social argentina, y eso es lo importante”.

Además, Larroque entendió que “la ceremonia tuvo un gran contenido espiritual” y que “las palabras del obispo fueron interesante” (en referencia a la homilía del arzobispo Jorge Scheinig) y deben “llamar a todos a la reflexión”.

El oficialismo convocó a una misa en la Basílica de Luján a la que no asistió la oposición (Foto: NA).
El oficialismo convocó a una misa en la Basílica de Luján a la que no asistió la oposición.

Al analizar la postura de la oposición dijo que “hay una tensión interna muy fuerte pero que eso no los exime de responsabilidad”.

“Me parece que se han invertido los roles, históricamente el radicalismo tenía un rol hegemónico de conducción en la oposición al peronismo y los sectores liberales conservadores eran más marginales. Hoy creo que esa proporción se ha invertido”, analizó.

Por último, al ser consultado sobre cómo se encuentra hoy la Vicepresidenta, Larroque remarcó: “Como puede estar una persona a la que intentan asesinar, en una situación de shock, no solo por lo personal sino también por lo familiar”.

También sostuvo que Fernández de Kirchner tiene “la carga o el peso que puede tener ella en términos de estadista” pero aclaró: “La conocemos y es muy fuerte, y, dentro de lo que es esa situación, puedo decirte que está bien”.

Left Menu Icon
Política & Economía