Larreta salió a jugar fuerte en los medios y se recuesta en la UCR

Tras una decena de entrevistas en radio y TV, Larreta comenzó a adelantar sus planes de gobierno. Para equilibrar la interna fortalece el vínculo con el radicalismo porteño.

Larreta salió a jugar fuerte en los medios y se recuesta en la UCR

 

Tras la reaparición de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta salió a intentar definir los lineamientos políticos y económicos de Juntos por el Cambio. El jefe de gobierno porteño dio ocho entrevistas en las últimas 48 horas y adelantó que irá por una reforma laboral y una previsional.

“Si la Corte nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos”, prometió Larreta en una entrevista radial, la tercera que dio el martes y la cuarta de su raid mediático.

“En medio de la pandemia, nos sacaron fondos de un día para el otro y hubo que compensar eso. Bajamos los gastos, bajamos obras. Nos hicieron un recorte en el medio del año, cuando el presupuesto ya estaba votado”, se quejó en diálogo con Futuröck.

Tal como hizo al día siguiente de las críticas del ex Presidente al radicalismo, Larreta compartirá un “locro popular” junto a Martín Lousteau en Costanera Norte para festejar el 25 de mayo.

Si bien el jefe de Gobierno porteño tenía pensado esperar unos meses más antes de meterse en la pelea por la Presidencia, decidió adelantar los planes.

“Horacio está absolutamente consustanciado con la unidad de Juntos. También con la posibilidad de desarrollar un plan consensuado entre todas las fuerzas para proveer la agenda de reformas para un gobierno de Cambiemos y que pueda ser sostenido en el tiempo”, le explicó a LPO Fernando Straface, Secretario de Gobierno de la Ciudad.

En solo dos días Larreta hizo entrevistas con Clarín, otra con Radio Mitre, pasó por América, La Nación+, Rivadavia, La Red, Radio 10, Radio Con Vos, Futuröck y Urbana Play.

En el gobierno porteño desmintieron que su raid mediático tenga relación con la mayor exposición de Macri. Explicaron que todas las semanas dedica un día para los anuncios de gestión y que sus últimas apariciones guardan relación con la “discusión programática” que existe en Juntos por el Cambio.

Aseguran que todo comenzó en el encuentro que el círculo rojo organizó en el Hotel Llao-Llao. A partir de allí el jefe de gobierno porteño estuvo en una reunión de la AmCham, en otra de AEA, disertó en la Fundación Libertad y antes de que termine la semana estará en una actividad organizada por Daniel Funes de Rioja.

Tras el feriado y el locro con Lousteau, Larreta participará de una reunión con embajadores del G7, cuya presidencia está a cargo de Alemania. La actividad le servirá para sumar millas y presentar su visión de país en “distintos planos”.

Left Menu Icon
Política & Economía