La ministra de las mujeres de Buenos Aires sostuvo: “rechazar el lenguaje inclusivo fomenta la discriminación”

La funcionaria provincial se pronunció respecto a la reciente decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ministra de las mujeres de Buenos Aires sostuvo: “rechazar el lenguaje inclusivo fomenta la discriminación”

 

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, sostuvo que el lenguaje inclusivo “es parte del proceso de incorporación de las diversidades”, y remarcó que “rechazarlo es fomentar la discriminación”.

“El lenguaje no es un compartimento separado de las transformaciones culturales de la sociedad”, escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter, al pronunciarse en contra de la Resolución 2566/2022 por la que ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, prohibió el uso del lenguaje inclusivo en el sistema educativo porteño.

La ministra de las Mujeres bonaerense explicó en su posteo que el lenguaje inclusivo “es parte de un proceso que incluye la aprobación de la Ley de Identidad de Género y la posibilidad de la opción no binaria en el DNI. Es parte del proceso de incorporación de las diversidades”.

“Ni obligación ni prohibición darán resultados frente a una práctica social que está instalada como acción de visibilidad de las diversidades”, sostuvo.

Remarcó que “rechazarlo es fomentar la discriminación Nadie puede encorsetar el lenguaje”.

El 9 de junio pasado, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo.

Lo presentó como “una medida más” ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos porteños realizados por la CABA tras la pandemia, se informó oficialmente.

La medida fue criticada por amplios sectores políticos, sociales, sindicales y la comunidad educativa.

Left Menu Icon
Política & Economía