Kicillof sobre los dichos de Acuña: “Hay una especie de olimpiada a ver quién dice algo más facho”

Así lo afirmó el mandamás desde la ciudad de Miramar. Resaltó el trabajo de infraestructura de su gobierno, cuestionó al macrismo por su postura anti popular y advirtió que para bajar la inflación los precios en Argentina deben cobrarse en dinero argentino.

 

El gobernador Axel Kicillof junto al intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y funcionarios provinciales y municipales, inauguró la obra de la Escuela Primaria N°13 y Secundaria N°6  “Barrio Aeropuerto”.

En ese marco, el mandamás bonaerense señaló que “estamos contentos con la inauguración de estas escuelas que venían proyectadas de la gestión de Alberto Sileoni pero cuando era ministro de Cristina (Fernández) y que durante la gestión de (María Eugenia) Vidal y (Mauricio Macri) no hubo un mango para educación, para escuelas y se interrumpieron las obras”.

Asimismo, recordó que “estas obras se vandalizaron, se llenaron de palomas, suciedad y se perdió mucho, y bueno, después de eso y con el fondo educativo, el municipio inicia una verdadera reconstrucción de estos edificios y ahora los estamos inaugurando”.

En tanto, explicó que “todos los muebles de las escuelas se realizan en los talleres de la fábrica de muebles escolares de la provincia” y que el colegio “cuenta con toda la planta docente necesaria para su funcionamiento y la escuela número 80 que se inaugura durante nuestra gestión con pandemia incluida”.

En cuanto a la inflación, el gobernador señaló que “por parte de la provincia lanzamos el programa MESA que tiene que ver con la asistencia alimentaria que llega a 2 millones de familias, que es un complemento a lo que se brinda por parte del Servicio Alimentario Escolar” y agregó que “se está viendo una recuperación muy fuerte con lo cual hay recuperación de empleo en la provincia también pero evidentemente con una inflación tan alta uno ve que el aumento de los precios de los alimentos y de los combustibles, también se transfiere a todo el proceso económico”.

“Tenemos en Argentina una ventaja, que es que acá producimos el alimento y energía, entonces uno debería decir que usando el sentido común, primero abastezcamos al mercado interno a precios accesibles porque no es una cuestión de discutir la rentabilidad de un sector o del otro sino que los precios de alimentos y de energía en Argentina deben estar en precio argentino y no a precio internacional”.

Sobre los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña, Kicillof no quiso polemizar con la funcionaria porteña aunque subrayó que “hay una especie de olimpiada a ver quién dice algo mas facho. Y si quieren podemos dar medallas por día”.

Explicó el mandatario provincial que las declaraciones de Acuña se deben a la interna que vive la derecha en Argentina, es decir, el debate con los electores de Javier Milei.

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: “Agarrárselas con un pibito que no tiene recursos no es rebelde, y decir que no se necesita al Estado, tampoco, es más bien de cobarde”.  

Left Menu Icon
Política & Economía