“Llegamos a 12,6 millones de trabajadoras y trabajadores registrados”, destacó Juan Manzur tras la reunión de Gabinete

Luego del encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, el ministro coordinador subrayó el dato de empleo de marzo de este año, que arrojó un récord histórico. Además, anunció que el Gobierno elevará el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para incrementar el abastecimiento de gasoil.

“Llegamos a 12,6 millones de trabajadoras y trabajadores registrados”, destacó Juan Manzur tras la reunión de Gabinete

 

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, remarcó esta mañana que el número de personas con trabajo registrado en el sistema de seguridad social llegó a 12,6 millones en marzo, lo que representa el valor más alto de la serie estadística iniciada en 2012. Fue al término de una nueva reunión de ministras, ministros, funcionarios y funcionarias en la Casa Rosada, que encabezó el presidente Alberto Fernández antes de viajar a Santa Fe para participar de un acto en el que se dará inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de esa ciudad y Rosario.

En conferencia de prensa, Manzur anunció que “el presidente Alberto Fernández dio la indicación para avanzar en el corte de biodiésel con la idea de solucionar el abastecimiento de gasoil en todo el país”. Y aclaró que “la situación es crítica a nivel global y la Argentina no es ajena, pero se hará todo lo necesario para aumentar los volúmenes de aprovisionamiento”.

 

“La magnitud del empleo que se ha generado en la Argentina en el último tiempo es un dato central para el Gobierno, porque entendemos al trabajo como un gran ordenador social”, explicó el jefe de Gabinete en alusión a las últimas estadísticas del Ministerio de Trabajo, según las cuales el número de trabajadores registrados es un 3,7% mayor al verificado en febrero de 2020, justo antes de la irrupción de la pandemia de Covid-19, y representa 447 mil personas más con aportes a la seguridad social.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, destacó que “el empleo se viene incrementando entre el 0,3% y el 0,4% mensual, lo que implica algo más de 20 mil puestos nuevos al mes”. Precisó al respecto que “en el caso particular de la construcción, lleva 20 meses de crecimiento ininterrumpido y se encuentra en el mayor nivel histórico”, que “la industria también suma 13 meses de crecimiento” y agregó que “el empleo global asalariado privado lleva 15 meses de crecimiento, algo que no se constataba desde 2012”.

Moroni remarcó además que “se llegó al momento histórico de mayor cantidad de mujeres con empleo registrado”. Sobre este punto, subrayó que “la tasa de desempleo femenino bajó más de dos puntos”.

Acerca de la situación generada alrededor del avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Manzur recalcó que “todas las áreas de Gobierno actuaron en forma correcta”, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, puntualizó: “El último dato es que hemos cumplido con todos los pasos”.

En la reunión de gabinete participaron, además de los ministros mencionados, el titular de Economía, Martín Guzmán; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Justicia, Martín Soria; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana; del Interior, Eduardo de Pedro; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Left Menu Icon
Política & Economía