Kicillof dará comienzo de la obra de pavimentación “La Ruta del Cereal”

Esta obra se da en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura que viene llevando adelante la Provincia con el objetivo de alcanzar una mayor conectividad y equidad territorial.

 

La Ruta del Cereal (“Camino Secundario Provincial N° 107-08”) es un corredor rural de 96 kilómetros de largo, que va desde la Ruta Provincial N°86 a la Ruta Nacional N° 33, entre los partidos de Pehuajó y Daireaux, dentro de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una vía estratégica para la producción agrícola y ganadera, donde desde hace décadas los vecinos y productores reclaman obras.

Atraviesa los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Daireaux, en el oeste bonaerense.

Esta traza atraviesa una zona de fuerte actividad agrícola y ganadera que abarca un área de 650 mil hectáreas en las que se produce soja, girasol, maíz y trigo, y también se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año. Asimismo, allí se concentra una fuerte actividad tambera que ronda los 40 establecimientos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el año pasado el llamado a licitación para intervenir los 47 kilómetros que no están pavimentados, con una inversión de 1.900 millones de pesos.

Del total, 45,1 km corresponden a obras de pavimentación y 1,3 km a la repavimentación del camino que conecta la localidad de Garré con la Ruta Nacional N° 33. También se prevé el señalamiento horizontal y vertical, la materialización de banquinas de tierra con un ancho de 3 metros y asegurará el acceso a los campos linderos mediante la construcción de terraplenes en los accesos y calles transversales.

Left Menu Icon
Política & Economía