Juntos pero separados: cada lista porteña de JxC tendrá su propio bunker

Los tres espacios de Juntos por el Cambio que compiten en la ciudad de Buenos Aires aguardarán los resultados en distintos lugares. María Eugenia Vidal estará en Costa Salguero, Ricardo López Murphy en sus oficinas y Adolfo Rubinstein en el Hotel Bristol.

Juntos pero separados: cada lista porteña de JxC tendrá su propio bunker

 

Juntos por el Cambio instalará el domingo a la noche tres búnkeres para esperar los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): mientras los precandidatos bonaerenses Diego Santilli y Facundo Manes finalmente compartirán las instalaciones de un hotel platense, la campaña porteña se concentrará en Costa Salguero y además habrá otro en la ciudad de Buenos Aires de las autoridades nacionales de la coalición opositora.

Luego de varios días de negociaciones, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli por el PRO y Facundo Manes por el radicalismo llegaron a un acuerdo en concretar un búnker unificado en el hotel Grand Brizo de la capital bonaerense.

En un principio, Santilli iba a esperar los resultados en el escenario que montará Juntos por el Cambio en el predio de Costa Salguero, pero tras la invitación de Manes de hacerlo en territorio bonaerense, y luego de varias conversaciones, ambos se pusieron de acuerdo en establecer este espacio unificado para brindar una imagen de unidad.

En el caso de Santilli, el precandidato comenzará su jornada del domingo compartiendo a las 9:30 un desayuno en la localidad bonaerense de Tigre junto con referentes de su espacio, como Juan Manuel López, de la Coalición Cívica; los intendentes Jorge Macri y Néstor Grindetti, Cristian Ritondo; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encuentro que hará también las veces de una conferencia de prensa informal con los periodistas que se acerquen.

Santilli votará a las 10.30, también en Tigre, y tras un almuerzo familiar se trasladará a La Plata para esperar los resultados junto con Manes y los respectivos precandidatos de sus listas.

Aún no está definido si Diego Santilli pasará en algún momento de la noche por el búnker electoral que Juntos por el Cambio montará en Costa Salguero, en Capital Federal.

Allí se van a concentrar los candidatos a diputados nacionales y legisladores por la Ciudad de Juntos por el Cambio, en sus tres vertientes: la lista que encabeza María Eugenia Vidal, la que tiene como primer candidato a Ricardo López Murphy y la nómina radical de Adolfo Rubinstein.

En las últimas horas surgió la idea de hacer un nuevo búnker, que nuclearía a autoridades de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, entre ellas Miguel Angel Pichetto, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, entre otros.

De este modo, Juntos por el Cambio tendrá tres lugares distintos en los cuales sus dirigentes se dividirán -entre CABA y provincia de Buenos Aires- para aguardar el resultado de las urnas.

Por su parte, Manes votará el domingo en la ciudad de Buenos Aires y luego irá hacia el búnker compartido con Santilli.

Asimismo, su equipo de campaña mencionó que es muy probable que durante el fin de semana viaje hacia su ciudad de crianza, Salto, en la provincia de Buenos Aires, donde incluso podría acompañar a votar a su madre y compartir algunas comidas con amigos.