La Municipalidad de Santa Rosa convoca a organizaciones civiles

Durante esta semana se encuentra abierta la inscripción para presentar proyectos de fortalecimiento institucional y comunitario, que promuevan espacios de participación ciudadana y concertación local.

 

El objetivo central es el diseño y la ejecución de políticas sociales en diferentes barrios de Santa Rosa.

La convocatoria del municipio está destinada a las Organizaciones de la Sociedad Civil (O.S.C.), en el marco de la ley provincial de descentralización, y los proyectos deberán orientarse a mejorar la capacidad operativa y de gestión de las organizaciones comunitarias de base y/o al desarrollo de actividades promocionales. Deben tener impacto en la calidad de vida de la población, teniendo como referencia los criterios que surgen del diagnóstico local.

La Directora de Gestión Social del Municipio, Yésica Ceballo explicó al respecto que el año pasado se seleccionaron 5 organizaciones civiles en la línea participación comunitaria: “ellas presentaron sus proyectos de acuerdo a 3 ejes fundamentales que son los que se mantendrán este año, se trata de las soberanía alimentaria, la capacitación laboral en oficios y el mejoramiento habitacional”, puntualizó la funcionaria.

Agregó además que se están recibiendo muchas consultas sobre la inscripción y desde la dirección hay un continuo y articulado trabajo de intercambio, de asesoramiento y de acompañamiento; “es constante la tarea, además de ayudarlos en la elaboración de los proyectos, es un proceso que consta de varias etapas de evaluación y a medida que vamos avanzando en la planificación se van adecuando los objetivos y presentaciones”, indicó.

Yésica Ceballo adelantó además que desde el área se está trabajando en un proyectos de participación ciudadana que está destinado a balancear las necesidades sanitarias de un sector de la ciudad de Santa Rosa, “se trata del barrio Los Hornos, donde a partir de un trabajo de campo en el lugar junto con las demandas de la población se detectaron problemas de infraestructura, de provisión de agua potable y la inexistencia de desagües cloacales. Con este panorama trabajamos en conjunto con la dirección de saneamiento urbano en la instalación de biodigestores domiciliarios”, detalló.

Requisitos para la presentación de proyectos

Podrán presentar proyectos las organizaciones con domicilio constituido en Santa Rosa y cuyos estatutos mencionen lugar de funcionamiento y fines sociales pertinentes.   Además, deberán reunir la documentación requerida por el artículo 2° de la Ordenanza Nº 6126/2019 para poder acceder a la distribución de los fondos: copia autenticada del estatuto vigente; constancia de inscripción vigente en la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio; nómina actualizada de los miembros de la Comisión Directiva, con domicilio real o constituido; Acta de la Entidad donde se designe quién va a solicitar, recibir y rendir el subsidio; y certificado de vigencia de la OSC (o informe de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio que acredite que la Institución está al día con la documentación).

La presentación de la documentación será vía electrónica a: gestionsocial@santarosa.gob.ar, en formato digital, con una entrega final en formato papel, legalizada (Policía, Juez de Paz o Escribano Público).

La documentación puede ser presentada hasta mañana 10 de septiembre de 2021 y, para más información y envío de documentación, contactarse vía correo electrónico a: gestionsocial@santarosa.gob.ar