Insaurralde, Cascallares, Chornobroff y Mantegazza, presentes en el acto de Ensenada

Los intendentes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda y San Vicente, dentro de la “foto de la unidad” que destacó Alberto Fernández.

Los intendentes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda y San Vicente, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Alejo Chornobroff y Nicolás Mantegazza, respectivamente, participaron este miércoles del acto que se desarrolló en Ensenada, en el cual se anunció el Programa Reconstruir, y formaron parte de “la foto de la unidad” a la que el presidente Alberto Fernández pidió tener presente.

“Ante los desafíos históricos que nos toca enfrentar, más unidad, más trabajo y más construcción en favor de las y los argentinos”, aseguró Insaurralde a través de redes sociales, una vez finalizado el acto en el que se anunció la iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

En tanto, Cascallares expresó: “A los desafíos que tiene por delante la Argentina los vamos a enfrentar con más unidad, con más inclusión y con un Estado presente. Como dijo Alberto Fernández al lanzar el Programa Reconstruir, ‘para ellos esto es populismo, para nosotros es dignidad’”.

Por su parte, Chornobroff señaló: “Miles de sueños quedaron truncos, miles de familias se quedaron sin su techo, hoy gracias a la decisión política de nuestro Presidente, se lanza este Programa que viene a restituir derechos y a continuar la obra que comenzó Cristina Fernández de Kirchner”. La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos.

También Mantegazza fue parte del acto. “Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina después de que la pusieron de rodillas”, aseguró el Presidente, secundado por Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.