Parrilli pidió la nulidad de todo lo actuado en la causa del Memorándum con Irán

El senador nacional del Frente de Todos presentó un escrito y mencionó que “esa reapertura fue la excusa para sortear un vicio que la causa contenía de origen”, luego de solicitar el sobreseimiento de todos los imputados por inexistencia de delito.

Parrilli pidió la nulidad de todo lo actuado en la causa del Memorándum con Irán

 

El senador nacional por el Frente de Todos de Neuquén, Oscar Parrilli, presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal 8, donde se tramita la causa sobre el Memorándum de entendimiento con Irán, para pedir la nulidad de todo lo actuado y el sobreseimiento de los imputados.

“La nulidad de los actos sucesivos a la reapertura de la causa se fundan en decisiones adoptadas por dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal (Gustavo Hornos y Mariano Borinsky), cuyos actos indecorosos y de clarísima parcialidad exigen su censura desde el día 29/12/2016”, expresó Parrilli.

El senador también mencionó que “esa reapertura fue la excusa para sortear un vicio que la causa contenía de origen: la ausencia absoluta de actividad delictiva de los aquí imputados, acreditada hasta el hartazgo y ratificada por los ya obvios hallazgos posteriores de parte de la respuesta de Interpol”.

Además, el senador neuquino solicitó el sobreseimiento de todos los imputados por inexistencia de delito “ya que Interpol confirmó el año pasado que sólo el juez de la causa (Rodolfo Canicoba Corral) podía levantar las alertas rojas”.

“Por lo tanto, ni (la vicepresidenta de la Nación) Cristina Fernández de Kirchner ni nadie que no fuera el juez podrían haberlo hecho. Era un delito imposible de cometer por otro que no fuera el juez”, explicó.

El pasado martes, Fernández de Kirchner solicitó lo mismo al reclamar que se declare nula la causa y se dicte el sobreseimiento de todos los “injustamente” imputados en el caso.

A lo largo de 82 carillas, los abogados de la expresidenta -una de las enviadas a juicio- argumentaron ante el Tribunal que las “severas” irregularidades cometidas por los jueces Borinsky y Hornos, entre ellas sus visitas al expresidente Mauricio Macri, deben derivar en la nulidad de todo lo actuado desde que ambos intervinieron en la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Left Menu Icon