Gay: “Juntos dirimirá internamente candidatos para presentar lo mejor al electorado en 2023”

El intendente del PRO lo afirmó al considerar el motivo por el cual el electorado debería darle una nueva oportunidad a la alianza opositora, en las próximas elecciones.

 

Las elecciones del 2023 ya comienzan a palpitarse con mayor fuerza, y los diferentes espacios políticos analizan el escenario político de cara al próximo proceso electoral. Por el lado del PRO, los Intendentes se reunirán mañana en La Plata, donde, además de gestión abordarán el panorama del PRO y Juntos en territorio bonaerense.

En la previa, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, realizó un análisis de lo que se viene, y en el marco de la situación que atraviesa el país y la provincia, manifestó los motivos por el cual el electorado debería darle un nueva oportunidad a la alianza Juntos.

En este sentido, el alcalde del PRO consideró en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que, en principio, el votante debería darle una nueva chance a Juntos “porque la coalición ha mostrado responsabilidad en todo este tiempo, ayudando a la gobernabilidad y además mostrando que tiene precandidatos para encabezar un proceso difícil, diferente, a partir de 2023”.

Al respecto recordó que “Juntos tuvo un 41% de votos en la elección de 2019, con lo cual entendemos que es una buena base como para ir por la victoria el año que viene, y más allá de las diferencias internas y de los matices que están a la vista y lo que se ve, hoy hay distintos sectores de Juntos que están trabajando en un programa de gobierno a partir de 2023”.

“Esto aprovechando la experiencia, incluso tomando en cuenta lo que no se hizo, los errores, teniendo autocritica sobre lo que no se hizo en el periodo 15 -19, y obviamente tomando en cuenta lo que está pasando hoy en el país, en un mundo dinámico, que ha cambiado, y en una situación de la Argentina que se ha agravado notoriamente”, añadió.

En tanto, aludiendo al proceso electoral que se viene, Gay resaltó que “Juntos dirimirá internamente esas propuestas, incluso los candidatos para presentar el mejor ofrecimiento al electorado en 2023”.

Y por último remarcó que “más allá del descredito en la política y de la aparición de supuestos salvadores de la política en la Argentina, claramente, el federalismo, la experiencia y la cantidad de candidatos muy bien ubicados, con experiencia de gestión, hoy Juntos desde sus diferentes vertientes internas es la carta que jugaremos ante la ciudadanía en 2023”.

Left Menu Icon
Política & Economía