Fuertes criticas a Kicillof por ampliar el Estado en medio de la crisis

Por decreto se aprobó la creación de 100 nuevos cargos “con rango y remuneración equivalentes a un cargo de director provincial”, que le implicaría a la provincia una inversión de más de $ 18.000.000

 

Después de reformular el gabinete y solicitar el visto bueno de la Legislatura para modificar la Ley de Ministerios y sumar nuevas áreas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, determinó continuar ampliando la estructura gubernamental, decisión que le costaría a las arcas provinciales una inversión de más de $ 18.000.000.

La resolución del mandamás provincial tomó estado público el miércoles pasado, a través del Boletín Oficial, y desde la oposición salieron a cuestionar la medida oficial, en el marco de la crisis que atraviesa el país y la provincia.

Quien objetó la decisión fue la senadora provincial de Juntos, Flavia Delmonte, que por medio de un Proyecto de Declaración no solo manifestó su “mayor repudio” y “gran preocupación” ante el conocimiento del Decreto 208/22, a través del cual se aprobó la creación de “cien nuevos cargos” dentro de la estructura orgánica del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Al brindar detalles de la iniciativa elevada a la Cámara alta, la legisladora radical enfatizó en tono crítico que “el gobernador Kicillof va a agrandar el Estado creando 6 Secretarías y más de 90 Direcciones en medio de una de las crisis más profundas de nuestra historia, con más del 40% de los argentinos en la pobreza. Impunidad e inmoralidad, en ese orden gobiernan. ¿Gobiernan?”.

“Una onerosa inversión de más de $ 18.000.000 en el marco de una de las crisis más grandes de nuestra historia”, añadió, y al respecto reiteró: “siguen gestionando con la impunidad del poder y la inmoralidad del Kirchnerismo”.

En los fundamentos del proyecto se detalla que “según el decreto Nº 208/22 la Jefatura de Gabinete de Ministros pasará a contar con seis nuevas subsecretarías y cerca de 91 direcciones, todas con rango y remuneración equivalentes a un cargo de director provincial”.

Al mismo tiempo se resalta que se trata de “una decisión del Gobierno Provincial que genera una gran intranquilidad y enorme rechazo dada la situación económica actual tanto de nuestra Provincia como de nuestro país, con el gran déficit que estamos enfrentando las y los bonaerenses es realmente contradictorio que la Provincia desembolse aproximadamente 18.200.000 millones de pesos en la creación de estas nuevas direcciones”.

Así, en una nueva polémica, desde Juntos le siguen pasando factura al gobierno provincial por continuar “agrandando el Estado”, en el contexto de la dura crisis que aqueja al país en su conjunto.

Cabe recordar que en diciembre pasado, en el marco del relanzamiento de su gestión, Kicillof solicitó al parlamento bonaerense modificar la Ley de Ministerios para crear nuevas carteras y jerarquizar otras, como la de Ambiente, Transporte, Hábitat y Desarrollo Urbano, además del Instituto Cultural. 

Left Menu Icon
Política & Economía