Espinoza: “La Educación y la Innovación son nuestro presente y nuestro futuro”

El intendente de La Matanza mantuvo un encuentro con la viceministra de Educación nacional, Silvina Gvirtz, para coordinar la agenda educativa del municipio en 2022.

Espinoza: “La Educación y la Innovación son nuestro presente y nuestro futuro”

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con la viceministra de Educación nacional, Silvina Gvirtz, para coordinar la agenda educativa del municipio en el 2022. Entre las acciones previstas, se destaca la entrega de tablets de última generación, adquiridas con fondos municipales, a 38 mil estudiantes de 5to y 6to año, las cuales se suman a las miles de netbooks entregadas en el Programa Nacional Conectar Igualdad.

“La Educación y la Innovación son nuestro presente y nuestro futuro”, sostuvo el jefe comunal. Al mismo tiempo, remarcó: “Entre las grandes noticias que involucran a la Educación en nuestro distrito, se destaca la entrega de tablets de última generación en el Programa Municipal Innovación Conectar Igualdad a 38.000 alumnas y alumnos de 5to y 6to año de escuelas públicas estatales de La Matanza”.

“Vamos a construir diez nuevos jardines de infantes, que son parte del plan de 447 obras en establecimientos educativos de nuestro distrito. También estamos trabajando en la generación de nuevas escuelas técnicas, una construcción que el municipio necesita mucho porque La Matanza es la Capital Industrial de la Argentina y pronto será la Ciudad de la Innovación”, señaló  Espinoza según citó El Destape.

Durante la reunión, también dialogaron sobre la agenda del nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI) especializado en carreras de nuevas tecnologías. En ese aspecto,  Espinoza afirmó: “Este año vamos a duplicar la cantidad de alumnos y vamos a ahondar en carreras cortas con rápida salida laboral”.

Otro de los ejes fuertes en la agenda de educación en el municipio es “profundizar en las escuelas de formación de artes y oficios ya que después de seis años de vivir el desastre económico que nos dejó el macrividalismo y la pandemia del COVID-19”, hay una “recuperación económica en la Argentina y por eso vemos que falta mano de obra calificada en oficios como plomería, electricidad y gas para poder afrontar el boom de la construcción que es parte de la reconstrucción”, enfatizó Espinoza.

“Las chicas y chicos tienen que terminar la escuela secundaria y tener rápidamente una matriculación en oficios, más allá de ir a la Universidad Nacional de La Matanza o al Centro Universitario de la Innovación”, finalizó Espinoza.

Left Menu Icon
Política & Economía