El bloque de diputados del FdT avanzará con el pedido de juicio político a Conte Grand

Lo confirmaron a través de una conferencia de prensa. Se da en el marco de la causa que investiga la “mesa judicial” que función durante la gestión anterior

 

El bloque de diputados provinciales por el Frente de Todos anunció que avanzaran con el pedido de juicio político al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, en el marco de la causa donde se investiga la presunta mesa judicial que funcionó en territorio bonaerense, durante el gobierno de María Eugenia Vida, que también fue quien lo nombró en el cargo.

La conferencia se llevó a cabo desde el auditorio del anexo de la Cámara baja provincial y estuvo encabezada por César Valicenti, jefe del bloque oficialista, y sus pares Rubén Eslaiman y Susana González.

En este marco, Valicenti confirmó que “se decidió avanzar en el pedido de juicio político al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires Conte Grand”.

Al argumentar el pedido, el titular de la bancada explicó aludiendo a la mesa judicial de Cambiemos que “los bonaerenses fuimos testigos en el periodo 2015-2019 a nivel nacional de una dinámica política, mediática y judicial de la que fuimos víctimas todos, porque ese método que a veces parece que solo está dirigido a la dirigencia política o judicial es un mecanismo que afecta a la sociedad”.

En este sentido consideró que el método llevado adelante por el gobierno anterior “es un medio para llegar a un fin, ya que sin un método de persecuciones, disciplinamiento, espionaje como se llevó adelante en la Provincia no se podía haber avanzado tampoco en un proyecto económico, político y de una mirada de función del estado. Nosotros decimos que es un medio para”.

“Como argentinos fuimos testigos de una mesa judicial en la Nación, que está en investigación en Tribunales Federales, donde está imputado el ex presidente de la Nación, que está comprobado que existía una articulación muy clara entre operadores judiciales, algunos comunicadores sociales, entre operadores políticos y el espionaje de agente de la AFI, esta está siendo investigado y hay cada vez más evidencias del caso”, añadió.

Apuntando a los últimos acontecimientos en territorio bonaerense, Valicenti indicó que “la Provincia de Buenos Aires no estaba exenta de ese mecanismo, que el fin último era disciplinar a gran parte de la sociedad organizada a través de la política, sindicatos o diferentes formas para que no tenga niveles de crítica en contra de ese modelo que se implementó durante cuatro años, y que consistió en fuga de capitales, endeudamiento, destrucción del aparato productivo y fue un proceso de intento de eliminación de la política”.

En este marco, y fundamentando el pedido de juicio político a Conte Grand, el dirigente camporista indicó que “como la Provincia no fue exenta de eso y además estamos viendo involucrado a un actor clave que todavía sigue en funciones como es el Procurador General, como representantes del pueblo de la Provincia tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismos que nos confiere la Constitución provincial y la ley de juicios políticos al Procurador General de la Provincia de buenos Aires”.

Al respecto recordó como “el propio ex ministro de la Provincia se encargó de develar en un video que salió a la luz la lógica de este mecanismo, donde según el funcionario se acordaba con la Procuración el armado de causas para la persecución política de dirigentes gremiales, que es lo que salió a la luz, pero como sabemos que no existen otras reuniones en donde se persiguió de la misma manera a intendentes, referentes sociales”.

Ante el caso Valicenti insistió que “esto afecta a toda la sociedad porque cuando se quieren implementar modelos políticos que intentan perjudicar al 80 por ciento de la sociedad, simplemente se pueden llevar adelante por medio de diferentes mecanismos de disciplinamiento social que permitan avanzar a través del miedo y la anulación de algunos actores para poder llevar adelante políticas públicas sobre todo del tipo económico, productivas, tarifarias y como todas las que se llevaron”.

De este modo, y luego de las especulaciones que se abrieron sobre el tema desde el Frente de Todos confirmaron que se avanzara con el juicio político al Procurador General bonaerense.

Left Menu Icon
Política & Economía