Continúan las polémicas por las Vicepresidencias en el Senado: se define el podio

Históricos y novatos pugnan por los tres lugares. Si bien ninguno se quedará con las manos vacías, el lugar en el podio es el debate. Algunos quedarán contentos y otros molestos.

 

Después de una larga jornada de rosca y debate interno el jueves pasado en el Senado bonaerense, quedaron definidos buena parte de los cargos a cubrir.

Mientras que el Frente de Todos cubrió sus casilleros correspondientes, entre presidencia de bloque y vicepresidencias de Cámara, en Juntos todo eso quedó pendiente.

En ese marco, el sector opositor, que tuvo su propio show sobre quién iba a presidir el bloque, también se disponía a nombrar las vice presidencias de la cámara pero también se la llevó la rosca de indecisión.

Como se sabe, solo restan por confirmarse las vicepresidencias que le corresponden a la oposición,  que serían la segunda, cuarta y quinta. Por supuesto, la primera y tercera ya tienen nombres del oficialismo.

Según comentan en el bloque que conduce Christian Gribaudo, todo indicaría que Alejandro Cellillo continuará en la Vice 2, representando al revitalizado partido radical.

El Comité Provincia, el senador de la Séptima sección electoral, lo consideran como un gran pilar y que fue uno de los que se puso al hombro la campaña en una sección donde el radicalismo cosechó gran número para el espacio.

Para la cuarta vice surge el nombre del “lilito” Andrés De Leo. El bahiense, comentan, sería número puesto y de esta manera la Coalición Cívica recibiría un puesto de relevancia en una compulsa que se la llevó el PRO y la UCR.

En tanto, la quinta, quedaría en manos del recién llegado a la Legislatura, Joaquín de la Torre. El ex intendente de San Miguel cuenta con cierto respaldo del monzoísmo y de alguno de los hermanos Manes pero no tiene, aún, ascendencia en el espacio.

Vale recordar que De La Torre reemplazaría a Claudia Rucci, que, por las reuniones que mantuvieron en los días previos a los comicios, la hija del sindicalista lo representaba en los cónclaves partidarios.

Así las cosas, todo estaría definido y solo se espera que llegue la próxima sesión para que se concreten las asunciones a las vicepresidencias.

Left Menu Icon
Política & Economía