CABA pondrá 208 cámaras para controlar excesos velocidad y cruces de semáforos en rojo

Con seis de cada diez hechos fatales el exceso de velocidad es el principal factor de accidentes y la violación de los semáforos en rojo la segunda causa.

 

La Ciudad agregará 73 nuevas cámaras y renovará 135 equipos existentes para controlar el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo para arterias porteñas.

Con seis de cada diez hechos fatales, según cifras del gobierno porteño el exceso de velocidad es el principal factor de los accidentes de tránsito y la violación de los semáforos en rojo la segunda causa.

Con la nueva tecnología y para evitar los reclamos de conductores junto a la multa el Gobierno enviará la secuencia del antes, durante y después de que se comete la infracción en lugar de la foto única que se envía actualmente.

Para la tecnología que mide el exceso de velocidad se eligieron los puntos con mayor cantidad de incidentes graves y los reclamos de los vecinos.

En 2021 fallecieron 96 personas en accidentes de tránsito. “En la Ciudad los siniestros viales están en los niveles más bajos de los últimos doce años”, explicó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. “La fiscalización a través de cámaras es una herramienta fundamental para corregir y mejorar conductas y esto puede salvar vidas”, agregó la Secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.

Left Menu Icon
Política & Economía