Axel Kicillof lanza el programa social “MESA”

Se trata de un Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) que estará destinado a más de 2 millones de chicos y chicas.

Axel Kicillof lanza el programa social “MESA”

 

A días de haberse conocido el 6,7% de inflación durante el mes de marzo, y en medio de una crisis económica en el país, el gobernador Axel Kicillof presentará un nuevo programa que estará destinado a uno de los sectores más vulnerados. Se trata de la implementación de un nuevo Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) que estará destinado a más de 2 millones de chicos y chicas.

Según detallaron fuentes gubernamentales a El Destape, la puesta en funcionamiento del programa que estará a cargo del ministro de Desarrollo, Andrés “Cuervo” Larroque, se anunciaría la semana entrante desde el un distrito que forma parte del centro del conurbano: Florencio Varela. 

La implementación del programa MESA apunta a “dar continuidad a la entrega de módulos alimentarios especiales en establecimientos educativos, asegurando el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas”. Dicho refuerzo alimentario se complementa con el Sistema Alimentario Escolar (SAE) que actualmente cubre el desayuno y merienda de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes, y el almuerzo de 1.157.927 chicos y chicas.

Vale recordar que MESA fue anunciado por Kicillof el pasado 2 de marzo en el discurso de aperturas de sesiones legislativas. El programa mencionado se enmarca dentro de un paquete de medidas que se anunciaron el miércoles pasado desde Ensenada, en donde el mandatario dio a conocer la creación de más de 50 mercados bonaerenses que contarán con un calendario, geolocalización de ferias y contactos. 

También afirmó que el gobierno realizará su propio relevamiento y fiscalización de precios en los supermercados y comercios de proximidad, y además recordaron los descuentos que se dan a través de la cuenta DNI del Banco Provincia. Finalmente, se dispondrán 50 micros que transportarán, de manera gratuita, a los y las ciudadanos al Mercado Central los días viernes y sábado.

Left Menu Icon
Política & Economía